Esta startup tapatía quiere ser la mejor farmacia de mariguana medicinal
La startup tapatía Canncura Pharma quiere ser la mejor farmacia de mariguana medicinal de México, pues ya tiene todo listo para la apertura de 400 puntos de venta en Jalisco, así como de consultorios médicos los cuales brindarán atención a pacientes con enfermedades o condiciones como el glaucoma, epilepsia, trastornos del sueño, ansiedad, entre otras.
Canncura Pharma cuenta con apenas un año y siete meses de operaciones, pero está ansiosa de posicionarse en el mercado del cannabis medicinal, ya que desea seguir aportando recursos económicos a la investigación de sus beneficios para la salud.
Sin embargo, el marco legal a penas se está discutiendo en el Senado por una iniciativa que presentó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que pretende modificar los artículos 235 y 247 de la Ley General de Salud, para autorizar el uso médico y científico de la mariguana, así como las actividades de siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transportación para el autoconsumo de personas mayores de edad con fines lúdicos y recreativos.
Hugo Álvarez, miembro del consejo de asesores de Canncura Pharma, dijo que su empresa pretende ser una especie de farmacia que dé seguimiento tanto a pacientes como a los profesionales de la salud a través de una aplicación virtual, aunque aclaró que necesitan invertir todavía en investigación, de tal forma que puedan tener muy claro todo lo relativo a los tratamientos, para poder tener los resultados tangibles que están buscando.
“Los tratamientos se harán con base en estudios que se practiquen a los pacientes, así se les brindarán los productos y dosis que correspondan a las necesidades de estos”.
Señaló que su proyección a futuro es que cualquier persona pueda visitar uno de sus dispensarios de mariguana medicinal para ser evaluados por médicos y luego poder prescribir una receta con las indicaciones especificas de su tratamiento.
Canncura Pharma planea empezar con diez dispensarios bajo un modelo de franquicia en su primer año y llegar hasta los 400 durante los siguientes cinco años.
Raúl Castañeda, director general de este emprendimiento, señaló:
“El modelo que elegimos para penetrar el mercado de una forma ordenada es mediante franquicias, las cuales se planean vender por clusters, lo que hemos hecho es dividir el país en siete regiones, en total tenemos siete y es lo que se pretende ofrecer a los inversionistas bajo economías compartidas”.
Con información de El Financiero, Informador.mx y Forbes
Portada: Unsplash
Interiores: Unsplash y YouTube Primer Impacto