Ferrero Rocher busca fabricar chocolates con energía eólica
La famosa compañía de chocolates Ferrero dio a conocer que para el segundo semestre de 2020 espera que el 77 por ciento de la energía que consuma sea eólica.
En entrevista para Forbes México, Paolo Cornero, director general de Ferrero en México y Centroamérica, detalló que la compañía está cerrando un contrato con un proveedor de este tipo de energía renovable que permitirá alcanzar la meta.
Con ello, tres cuartas partes de la energía de la fábrica de chocolates provendrán de parques eólicos.
Esta energía se sumará al dos por ciento que actualmente se genera para la compañía y que surge de paneles solares en la planta que tiene en Guanajuato.
Además, Ferrero informó que realiza esfuerzos para que en 2025 el 100 por ciento de sus empaques sea reutilizable o reciclable.
Cornero puntualizó que el 85 por ciento de las envolturas de los chocolates actualmente se considera amigable con el ambiente.
Ferrero destinó un total de 450 millones de pesos para el periodo 2018-2020, el cual tiene como objetivo mejorar la producción, almacenamiento y transporte, detalló el director ejecutivo.
De este monto ya se han gastado 280 millones y el dinero restante destinará a comprar un terreno de un edificio frente a la fábrica, donde se concentrará la mezcla de ‘las sorpresas que se usarán para el Kínder Sorpresa’.
Con esta última medida, se prevé evitar repeticiones en dicho producto, además de que adecuarán un almacén refrigerado e implementarán temperatura controlada para los artículos que generen.
De acuerdo con Euromonitor Internacional, Ferrero cuenta con firmas como Nutella, Ferrero Rocher y Kínder. El grupo chocolatero se posiciona en tercer lugar de las empresas líderes en este mercado, después de Mars (con Milky Way, M&M’s y Turín) y Nestlé.
A finales de agosto, Cornero ya había adelantado que para 2020 esperaban que el 75 por ciento de energía utilizada fuera de fuentes renovables.
Durante el noveno Reporte de Responsabilidad Corporativa de Ferrero México, el director señaló que el objetivo actual de la compañía es ‘cuidar el planeta’, por medio de la obtención de agua, cacao, leche, aceite natural y demás insumos de manera sostenible.
Entre otras metas para 2025, el empresario expuso que se quiere lograr el uso del 100 por ciento de gallinas libres de jaulas y enfatizó que no pueden tener ganancias ‘que valgan la pena’ si no se cuida al medio ambiente y a los habitantes.
Con información de Forbes México, Milenio y Ergo Solar
Portada: Twitter @FerreroRocherMX
Interiores: Ecología Verde, Twitter @FerreroRocherMX, @adandelacruz y Página oficial Ferrero