Ahora leyendo
Forever 21 se declara en bancarrota; cerrará 178 tiendas en EU

Forever 21 se declara en bancarrota; cerrará 178 tiendas en EU

Avatar

Forever 21, la compañía de prendas de vestir que cuenta con alrededor de 800 tiendas en el mundo, se declaró en bancarrota.

Ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, Estados Unidos, Forever 21 presentó la documentación necesaria para solicitar la protección conforme al Capítulo 11 de la ley nacional respecto a la situación financiera que atraviesa.

Imagen

La compañía estimó pasivos en una base de entre mil millones y 10 mil millones de dólares, por lo que las autoridades judiciales de Estados Unidos le permitirán que siga operando ciertas sucursales que le permitan tener una estrategia para pagar a sus acreedores.

El plan de Forever 21 es el cierre de 350 tiendas, de las cuales 178 se encuentran en Estados Unidos, mientras que las restantes se ubican en países de Europa y Asia.

La empresa llegó a registrar más de 500 establecimientos en Estados Unidos, según el documento que presentó donde informó la bancarrota.

Imagen

Además, en un comunicado de la compañía, aclaró que se centrará en maximizar el valor de cada negocio que permanezca en Estados Unidos, por medio del cierre de otros en demás países.

Aunque, la mayoría de las tiendas que Forever 21 tiene en América Latina seguirán funcionando como hasta ahora, puesto que no contemplan afectar a sus principales mercados.

Entre las naciones menos afectadas por la bancarrota de la empresa se encuentran México, Colombia, Chile, Brasil y Perú.

El pasado mes de agosto, ya se especulaba que Forever 21 podría estarse preparando para la declaratoria de quiebra, debido a que disminuyó las condiciones para mejorar el flujo de efectivo en la empresa se veía más lejano.

Chase & Co y JPMorgan han financiado a Forever 21 por 275 millones de dólares, mientras que TPG Sixth Street Partners y sus afiliados han invertido 75 millones de dólares a la compañía de ropa.

Resultado de imagen para jp morgan

See Also

Por su parte, la empresa consideró que este dinero le dará el capital necesario para realizar algunos cambios en la marca e impulsar su crecimiento, además de cumplir con las obligaciones que tienen con clientes, proveedores y trabajadores.

Otras empresas de ropa que se encuentran en la lista de solicitudes de protección por bancarrota son Barneys New York y Diesel USA.

Con información de Clarín, BBC y El Financiero

Portada: Twitter @Forever21MX

Interiores: Twitter @Forever21, @F21MEX y Roadshow