Ahora leyendo
Ingresos de Bimbo crecen en tercer trimestre gracias a EU y Asia

Ingresos de Bimbo crecen en tercer trimestre gracias a EU y Asia

Avatar

Los ingresos netos de la panificadora mexicana Bimbo crecieron 6.9 por ciento a tasa anual, a mil 940 millones de pesos; una cifra alcanzada gracias a un aumento de sus ventas en mercados como Estados Unidos y Asia, luego de que la empresa invirtiera fuertemente en dichas regiones.

Las operaciones en Estados Unidos ya representan el 50 por ciento de los ingresos de Bimbo, mientras que en Asia avanza a pasos agigantados luego de que adquiriera en 2018 la compañía china Mankattan.

De acuerdo con su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bimbo señaló que sus productos están teniendo excelente respuesta de los consumidores en mercados globales, lo cual hizo que su porcentaje de ventas tuviera una variación de 3.2 por ciento a tasa anual. También señaló que otro factor importante en su crecimiento tiene que ver a un beneficio del tipo de cambio.

Daniel Servitje, director general de Bimbo, apuntó que:

“Los resultados del tercer trimestre son reflejo de mejores tendencias, pues logramos un sólido crecimiento orgánico y un incremento de doble dígito en la Ebitda ajustada. Esto se dio por las inversiones en nuestras marcas y la rápida ejecución, mientras continuamos potenciando nuestro liderazgo global y fortaleza de marcas para impulsar nuestro crecimiento de largo plazo”.

Recientemente, un pan japonés llamado shokupan comenzó a acaparar gran parte del mercado estadounidense, principalmente entre los consumidores más jóvenes y por la industria restaurantera del país, por lo cual el crecimiento de Bimbo podría verse afectado en 2020.

Se trata de un producto similar al pan Bimbo en lo que respecta a su forma alargada y a su presentación en rebanadas cuadradas, pero las de shokupan son más gruesas y su textura es increíblemente suave, esponjosa y ligera.

Sus ingredientes no son nada extraordinarios, pues se trata de una típica combinación de harina, levadura, mantequilla, huevos y leche. Sin embargo, el pan es mucho más aireado que un pan blanco normal y su sabor es ligeramente más dulce.

See Also

Para satisfacer la gran demanda por el shokupan, el pan de leche comenzó a aparecer en diversos sitios, desde restaurantes de comida rápida y de alta cocina, hasta en supermercados populares.

De acuerdo con Bon Appétit, este producto se está usando en restaurantes japoneses modernos de Estados Unidos, así como en pequeños mostradores de comida como el Peach Mart de David Chang en Nueva York, en panaderías como Breadbelly en San Francisco y Pâtisserie Fouet y en restaurantes lujosos y exclusivos como The Progress también en San Francisco.

Con información de Expansión, El Financiero, Milenio y El Diario de Finanzas
Portada: @GrupoBimbo
Interiores: Flickr @cthopper93, @roboppy