¡Inicia la guerra! Disney prohíbe la publicidad de Netflix en sus canales
Disney acaba de emprender su primer ataque en contra de una de las potencias en la industria del streaming de contenido audiovisual, al prohibir los anuncios publicitarios de Netflix en sus canales de televisión, con lo que se abre el primer capítulo de la guerra de plataformas virtuales.
Lo anterior fue dado a conocer a través de una publicación de The Wall Street Journal, tabloide que aseguró que Disney había vetado la publicidad de la empresa de Los Gatos, California, de sus cadenas de televisión ABC y Disney Channel argumentando que no obtenía ningún beneficio al dar espacio en sus canales a su competencia.
De acuerdo con un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Netflix gastó el año pasado en publicidad mil 800 millones de dólares, ya que no utiliza su plataforma para autopromocionarse, lo cual contradice el señalamiento de Disney acerca de los nulos beneficios del gigante del streaming.
Lo anterior obedece a una dura competencia por parte del servicio de streaming de Disney llamado Disney+ para acaparar un mercado en el que aparecen cada vez más contrincantes con nuevas y atractivas propuestas, por ejemplo, Apple Tv, un servicio que ofrecerá la mejor tarifa mensual: 4.99 dólares; es decir, 99 pesos mexicanos.
Cost for top streaming services (U.S) ?
• Netflix $12.99
• HBO Max $14.99~
• Hulu $11.99
• Prime $8.99
• Apple TV+ $4.99
• Disney+ $6.99
• Peacock $10~(~ reported pricing)
— Fandom (@getFANDOM) September 19, 2019
Por su parte, Netflix anunció que se encuentra experimentando un modelo de lanzamiento de episodios semanales para algunos de sus programas.
En este escenario, lo que la plataforma está explorando son alternativas a su patrón clásico para lanzar estrenos, el cual ha sido marcado por el debut de temporadas completas en un solo día.
Con esta nueva apuesta, Netflix se volvería la competencia de Disney Plus, ya que este previamente anunció que apostaría por presentar episodios semanales en lugar de que los usuarios reciban todos los capítulos en un solo día.
Para el caso de Netlix, una de sus primeras modificaciones acopladas a esta estrategia fue en el estreno de series con episodios semanales como se vio con producciones como Luis Miguel La Serie, The Great British Baking Show o Rhythm & Flow.
Aunque hasta el momento se desconoce si Netflix aplicará este cambio a más series o programas emitidos en su plataforma, esta es una opción que no puede descartar ya que lanzar estrenos de manera periódica le podría servir para asegurar una audiencia comprometida durante el tiempo que dure la emisión.
Con información de Infobae, El Economista, Merca 2.0, Dinero en Imagen y El Diario de Finanzas
Portada: @DISNEY
Interiores: Captura de pantalla y Twitter @ getFANDOM