La campaña de Coca-Cola que causó molestia a la comunidad de Hungría
Los anuncios comerciales de la refresquera Coca-Cola en Hungría están causando molestias entre los legisladores del partido conservador de aquel país, debido a que, argumentan, la compañía está promoviendo la aceptación de la comunidad LGBT+.
Los carteles, que pueden ser vistos en las paradas de los autobuses y en las estaciones de tren en la ciudad de Budapest, se pensaron para coincidir con un festival musical que arrancará el día de mañana con el tema ‘La Revolución del Amor’.
Debido a ello, el tema elegido por Coca-Cola para su campaña comercial fue denominado ‘Amor es Amor’ y presenta imágenes de parejas gay sonriendo junto a eslóganes como ‘Zero azúcar, zero prejuicios‘.
A pesar de que el mensaje lanzado por la compañía es positivo, no todos están contentos con la campaña. Tal es el caso de István Boldog, miembro del parlamento y líder del partido de derecha Fidesz, cuya presencia en aquel país ha tomado fuerza desde 2010, quien llamó a un boicot contra los productos elaborados por Coca-Cola hasta que elimine todos sus anuncios publicitarios.
El domingo, Boldog escribió en su cuenta de Facebook:
“Hasta que Coca-Cola elimine toda su publicidad provocativa de Hungría, no consumiré sus productos. Pido que todos hagan lo mismo”.
Una petición lanzada por un grupo de protestantes para eliminar la publicidad homosexual de las estaciones del metro ha recibido más de 25 mil firmas desde el sábado pasado.
“Hasta ahora, las grandes empresas en Hungría no se han publicitado con contenido y mensajes abiertamente homosexuales. No sean ilusos, esto es una prueba. Si la sociedad húngara acepta esto, habrá más y más pasos. Carteles, comerciales, películas, productos con el arcoiris, etcétera. Y a medida que continuamos deslizándonos cuesta abajo, será cada vez más difícil detenerlo”.
A pesar de que el apoyo a los derechos de la diversidad sexual en Hungría ha aumentado hasta en un 60 por ciento, como lo demuestra la aceptación legal de las relaciones entre parejas del mismo sexo, el partido Fidesz y su líder, el primer ministro Viktor Orban, son opositores frontales de los derechos de la comunidad LGBT+.
Un comunicado reciente de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés) pidió a los legisladores húngaros que hagan más para prevenir la discriminación de su comunidad en aquel país.
Con información de Expansión, Independent y Milenio
Foto: @CocaColaMx