Ahora leyendo
La propuesta de Coca-Cola para reducir el uso de plástico en México

La propuesta de Coca-Cola para reducir el uso de plástico en México

Avatar

La empresa Coca-Cola en México propuso que se aplique un impuesto extra a aquellas empresas que no fabriquen botellas de plástico con al menos un 30 por ciento de contenido reciclado.

Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad para Coca-Cola y Fundación Coca-Cola informó en conferencia de prensa que buscaran legislar la regulación de PET en el país con la intención de promover el uso de contenido reciclado para las botellas en más empresas.

El director de Fundación Coca-Cola añadió que la empresa recicla sus botellas desde junio de 2012, cuando la refresquera amplió su planta de reciclado de PET de grado alimenticio en Toluca, Estado de México.

Brian Smith, presidente de Coca-Cola, anteriormente manifestó el compromiso que tiene la compañía para reducir al máximo la huella de carbono a corto y mediano plazo en el desarrollo de sus empaques, además, con la ampliación de la planta de reciclado la empresa impulsó los materiales reciclables para empaques sustentables.

Ángel Laporta comentó que se basan en modelos europeos y que será el gobierno mexicano quien imponga el monto de la tarifa. Por su parte, Smith afirmó que la compañía es principal pilar de materiales reciclables.

En la planta de reciclado, en Toluca, también participan inversionistas de los grupos embotelladores Arca Continental, Bepensa, Yoli de Acapulco, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima.

La empresa lanzó el año pasado botellas de agua hechas 100 por ciento de material reciclado en presentaciones de 355 mililitros, este año Coca-Cola piensa lanzar las presentaciones de cinco y diez litros. El modelo de reciclaje es tan exitoso que próximamente llegará a Perú ya que funcionó en Rumania y Australia.

See Also

Una de las metas de la compañía refresquera es que para 2030 el 50 por ciento de todas las botellas de PET a nivel global sean hechas de resina de otras botellas y que el 100 por ciento sean recuperadas y procesadas.

Con información de CNN, Logística y Expansión.

Fotografía de Pixabay.