Ahora leyendo
La razón por la que Spotify prohibirá la publicidad política en 2020

La razón por la que Spotify prohibirá la publicidad política en 2020

Avatar

Debido al estado que guarda la publicidad política actual, plataformas como Spotify se sumaron al llamado para prohibir la transmisión de este tipo de contenidos para los usuarios en sus espacios.

A decir de agentes defensores de la libertad de expresión, así como de expertos democráticas, existe la inconformidad dado que los anuncios sobre el tema podrían llevar ‘a una perversión de los procesos electorales’.

Aunque Spotify se integró para evitar la transmisión de publicidad política únicamente en Estados Unidos, dado que se aproximan elecciones en 2020, la plataforma precisó que esta aplicará a los usuarios de su tier adsupported, es decir, a unos 130 millones de usuarios en el país.

En este contexto, Spotify indicó que comenzará a pausar la publicidad política porque todavía no cuentan con el nivel necesario de ‘robustez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar este contenido’.

No obstante, el sitio de streaming subrayó que esta medida no será permanente, pues en un futuro se volverá a reincorporar dicha publicidad a su sistema aunque no dio una fecha en específico.

Además de Spotify, la red social Twitter fue de las primeras en anunciar que eliminaría de manera definitiva los anuncios políticos de su página, motivo por el cual desde el pasado mes de octubre comenzó con esta restricción.

De igual forma, YouTube y Google decidieron incluirse en este tipo de medidas, la diferencia es que ambas plataformas incluyeron algunas medidas para los usuarios que llegaran a solicitar un espacio para publicidad política.

Por su parte, Facebook reiteró su compromiso para que sus contenidos tengan un mayor control en la materia, esto con el fin de generar cierta transparencia en cuanto al tema político; sin embargo, esta red social se ha rehusado a dejar de brindar espacios para la publicidad política.

See Also

Así pues, más que una decisión de negocio, las distintas plataformas y redes sociales consideran que limitar o prohibir la publicidad política en sus diversos espacios es una cuestión de principios, a pesar de las repercusiones que podrían darse con los servidores públicos.

Con información de Merca 2.0, El Economista y Mural

Portada: Pixabay

Interiores: Freepik