Ahora leyendo
¡Trabajo en equipo! Así puedes festejar la Navidad en la oficina

¡Trabajo en equipo! Así puedes festejar la Navidad en la oficina

Avatar

Con el objetivo de fortalecer la cultura empresarial, así como el compañerismo, los lugares de trabajo alistan algunas actividades para celebrar la Navidad y así incrementar la convivencia dentro y fuera de la oficina.

Sobre este tema, el gerente de relaciones públicas de WeWork, Jesús Grovas, dio a conocer algunas dinámicas que pueden implementarse en las empresas durante esta temporada navideña.

Apoyo a comunidades vulnerables

Incrementar el compromiso social de los trabajadores a través de una actividad comunitaria o de caridad, es una opción que no solo fomenta el altruismo, sino que ayuda a posicionar a la empresa como marca socialmente responsable.

Algunos de los ejercicios que se pueden llevar a cabo son las colectas de juguetes para niños de escasos recursos o de obsequiar abrigos o cobijas a personas de la tercera edad; las ideas son varias, pero el objetivo principal es que se ayude a los que menos tienen.

Un día de oficina a cambio de una actividad grupal

Aunque esta actividad es similar a la anterior dado que se busca fortalecer las relaciones entre empleados, los trabajos están orientados a una comunidad para mejorar su colonias o barrios.

Cheat Day con maratón de películas

La finalidad de esta actividad al interior de la empresa es que se permita romper la dieta, es decir, que los trabajadores puedan y se den la oportunidad, en caso de que lleven una dieta, de ingerir aquellas galletas, chocolates o pastelillos que se obsequien en el área de trabajo.

Además de ser una actividad que fomenta la convivencia, también se puede considerar la transmisión de una película en algún horario conveniente para la mayoría de los empleados al interior de la empresa.

Programa fitness

See Also

posicionamiento SEO

Dado que en Navidad nadie se salva de comer en exceso, Jesús Grovas, experto de la Clínica de Obesidad del Hospital Juárez de México, recomienda que se tome en cuenta el estatus físico del trabajador y a partir de ahí, implementar un programa de recompensas y experiencias a fin de motivarlos para llevar una vida saludable.

Una de las recomendaciones para impulsar esta iniciativa son clases semanales de yoga, spinning o inscribirse al club de corredores los fines de semana, todo con el objetivo de mantener activo el cuerpo.

Con información de Entrepreneur, El Universal y El Español

Portada: Freepik

Interiores: Freepik