Logos con historia: ¿qué representan los colores que usa McDonald’s?
¡No es casualidad! Los colores que usan las diferentes marcas de comida en sus logos tienen un objetivo específico, principalmente captar la atención del público como en el caso de McDonald’s y así ofrecer sus diversos productos.
¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué esta marca eligió los colores rojo y amarillo en su logo? Según datos psicológicos citados en Me Asombró, McDonald’s optó por colocar ambos tonos ya que producen la sensación de querer comer al instante.
Nocturno, esta noche es para ti. Visítanos en Reforma 222 a partir de las 7pm para conseguir increíbles códigos que podrás utilizar este 3 de octubre en la #McDeliveryNightIn. ¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/5iyciYGAwd
— McDonald’s México (@McDonaldsMexico) October 2, 2019
Por lo anterior, la psicóloga del color, Karen Haller, detalló que el color rojo en el logo de McDonald’s, además de captar la atención de las personas, genera hambre, mientras que el tono amarillo que viste la letra ‘M’ de la empresa libera sentimientos de alegría y amistad.
De esta forma, la mezcla de ambos colores también indica que los clientes que lleguen a las instalaciones de este restaurante tendrán sus alimentos de manera rápida, por lo que no esperarán mucho tiempo en ser atendidos.
A decir de Mundiario, McDonald’s optó por usar la filosofía del color para influir en la manera en que las personas piensan respecto a su marca, esto sin olvidar que el color amarillo de su letrero se puede identificar a distancia.
Anteriormente, el logo de McDonald’s consistía en dos arcos dorados que se cruzaban entre sí, lo que daba como resultado el conocido anuncio de la compañía y que a decir de uno de sus creadores, Dick McDonald, la forma atraparía la atención de los clientes.
Sin embargo, en 1955 cuando Ray Kroc llega a las filas de las compañía como gerente no solo logró comprar la empresa a los hermanos McDonald por la cantidad de 2 millones 700 mil dólares, sino también modificar su logo.
De esta manera, tomó la decisión de retirar los arcos de los extremos de los restaurantes y los convirtió en el logo que se conoce actualmente; no obstante, fue hasta 2003 cuando este diseño se revisó y se le añadió un toque de sombra para ensanchar los arcos.
Con información de Me Asombro, Mundiario y El Diario de Finanzas
Portada: Unplash
Interiores: Twitter @McDonaldsMexico y Facebook McDonald’s