Ahora leyendo
¡No más entregas! FedEx y Amazon rompen tras creciente rivalidad

¡No más entregas! FedEx y Amazon rompen tras creciente rivalidad

Avatar

Una de las compañías más importantes del momento es Amazon, la cual a través de su tienda en línea oferta una infinidad de productos que tienen la garantía, si eres cliente Prime, de que solo tarda en llegar hasta tu casa un solo día; sin embargo, recientemente enfrentó un problema con FedEx, empresa que repartía parte de su mercancía, ya que esta última rompió relaciones con Amazon.

De acuerdo con lo referido por el diario Milenio, la compañía de entregas tomó la decisión tras considerar que el servicio de entregas propio de FedEx por internet estaba convirtiéndose en una amenaza.

FedEx no entregará más paquetes en tierra para Amazon; ya había cancelado las entregas aéreas.

Asimismo, la decisión que tomó FedEx de separarse de Amazon es un reflejo para muchos analistas de la forma en cómo el comercio electrónico se está convirtiendo en la nueva norma, obligando a las empresas minoristas a incrementar su presencia en línea.

Con el anuncio hecho oficial, FedEx ya no entregará más paquetes en tierra para Amazon; dos meses atrás Amazon ya había anunciado que la compañía de entregas había cancelado el servicio aéreo de los paquetes.

Resultado de imagen para amazon

En un comunicado FedEx detalló lo siguiente:

“Este cambio es consistente con nuestra estrategia para centrarnos en el mercado de comercio electrónico más amplio”.

Por su parte, el gigante de las ventas actualmente se encuentra trabajando en su propio servicio de entregas, a fin de reducir su dependencia en empresas como FedEx y UPS, así como el Servicio Postal de Estados Unidos.

Resultado de imagen para fedex

En este contexto, minoristas como Walmart y Target están ampliando su presencia en internet, por lo cual FedEx puede distanciarse de Amazon sin sufrir ningún tipo de consecuencia económica, como pudo haber ocurrido sin el incremento de este tipo de servicios.

See Also

En los últimos años, Amazon ha ido fortaleciendo sus propios servicios de entrega. El pasado mes de julio compró más de 2 mil 200 camionetas de reparto, y en diciembre expandió su flota de aviones, construyó un centro de carga que costó más de mil millones de dólares.

Resultado de imagen para fedex

Con información de Milenio, Cnet y El Diario de Finanzas

Fotos: Milenio, Cnet, SCMP, El Comercio, Digital y Negocios Andantes