¿Por qué BBVA asegura que es buena opción para pagar tus impuestos?
Si lo que quieres es evitar traslados y perder tiempo al momento de realizar tus pagos de impuestos, BBVA informó a los ciudadanos sobre la modalidad que emplea para hacer de esta situación un movimiento seguro, fácil, rápido y sobre todo, confiable.
Debido a que el pago de impuestos es una obligación anual en México a través del cual se nutre de ingresos a los gobiernos federal, estatal y municipal, los ciudadanos buscan la manera más efectiva de cumplir con este proceso y así lograr que se recauden 3 billones 311 mil 373 millones de pesos para este año.
Para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pueda captar dichos recursos, BBVA se considera un banco líder para que los contribuyentes realicen el pago de impuestos como la tenencia vehicular y predial, así como la declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ese sentido, la entidad financiera recuerda que desde hace más de diez años ha venido prestando el servicio del pago de contribuciones a través de sus canales digitales, al tiempo de agregar que se puede llevar a cabo el pago con tarjetas de débito o crédito a meses sin intereses o con Puntos BBVA en todos aquellos estados que cuenten con dicha promoción.
De igual forma, con este servicio, BBVA refiere que el contribuyente contará con un folio electrónico el cual le será de utilidad para cualquier aclaración, además de que podrá consultar saldos y movimientos de sus cuentas en cualquier lugar donde se encuentre.
Así pues, con el apoyo de la tecnología en este tipo de servicios financieros, todo usuario que cuente con su banca digital BBVA podrá cumplir con todas sus obligaciones fiscales sin necesidad de salir de hogar u oficina.
Incluso, la institución bancaria añade que si los pagos de los usuarios son anticipados a través de la banca móvil, podrán obtener descuentos, y si llegan a tener cualquier tipo de duda pueden consultarla a través de la página www.bbva.mx.
Finalmente, BBVA recuerda a los usuarios la importancia de no compartir sus claves o contraseñas, además de evitar acceder a sitios web que parezcan sospechosos o responder a correos electrónicos cuando se tenga duda del remitente.
Con información de El Economista, BBVA e iProfesional
Portada: Facebook BBVA
Interiores: Facebook BBVA y Twitter @bbva