Ahora leyendo
Proveedores de Huawei aumentan sus acciones tras fin del veto de EU

Proveedores de Huawei aumentan sus acciones tras fin del veto de EU

Avatar

La medida de Washington de incluir a Huawei en la lista negra afectó a más de mil 200 proveedores estadounidenses del grupo chino de telecomunicaciones, incluyendo a las empresas que suministran la mayor parte de la columna vertebral del sistema de seguridad cibernética de la compañía.

Sin embargo, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya no serán vigentes algunas de las sanciones que recientemente había impuesto a la empresa, famosa por sus teléfonos móviles, las acciones de los proveedores de componentes para Huawei aumentaron en el comercio en Asia este lunes.

“Las compañías de Estados Unidos pueden vender equipo a Huawei. Estamos hablando de equipo que no involucre un riesgo importante para la seguridad nacional. Me gusta que nuestras compañías le vendan cosas a la gente, así que permitiré que eso pase”.

Las acciones del fabricante de displays OLED BOE Technology Group y Shenzhen Goodix Technology, fabricante de sensores de huella digital, aumentaron 10 por ciento sobre su tope diario.

Foxconn de Taiwan, el principal ensamblador por contrato de electrónicos del mundo y el fabricante de chips TSMC aumentaron tres por ciento y cuatro por ciento, respectivamente.

Richard Windsor, fundador de la investigadora independiente Radio Free Mobile, abundó:

“La aparente vuelta en U de la Casa Blanca… probablemente no le den a Huawei los productos que realmente necesita. E incluso si lo hiciera, es bastante probable que el daño letal al negocio de teléfonos móviles de Huawei ya esté hecho”.

Arthur Liao, analista de tecnología de Fubon Securities con sede en Taipei, dijo que no estaba claro si las empresas de tecnología estadounidenses pueden proveer componentes para los productos futuros de Huawei o solo componentes para las líneas existentes.

Las acciones de otros proveedores incluyendo Shennan Circuits, Luxshare Precision Industry, Shenzhen Sunway Communication, y OFILM Group también aumentaron.

See Also

Huawei gastó alrededor de 11 mil millones de dólares el año pasado en la compra de componentes y servicios de empresas de Estados Unidos.

El uso intensivo que hace la compañía de herramientas de seguridad cibernética de compañías del país de las barras y las estrellas, entre ellas las herramientas de escaneo Nmap y Nessus, refleja el dominio que tiene Estados Unidos en este campo.

Una de las personas con conocimiento de las operaciones de la compañía dijo que los contratos generalmente se firman anualmente.

Con información de Milenio, La República y Expansión
Foto: @HuaweiMobile