Tarjetas de crédito que por su alta tasa de interés no te convienen
En un reciente análisis de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se dio a conocer cuáles son las tarjetas de crédito con las tasas de intereses más altas en el mercado.
El organismo hizo un llamado a la población para conocer cuánto le cobra un banco por anualidad al brindarle un plástico para poder hacer un mejor manejo de sus finanzas y explicó que es importante que los usuarios conozcan lo que es el Costo Anual Total (CAT) de sus tarjetas para determinar si es conveniente para sus finanzas o si es mejor cambiar de producto.
El CAT es lo que el banco cobra al término de cada año por los intereses de costo de anualidad, plazo, monto de crédito, comisiones de uso y beneficios de la tarjeta.
Por lo anterior, la Condusef advirtió que un banco puede ofrecer intereses de créditos bajos, pero contar con comisiones elevadas que incrementarán la cantidad de dinero que necesitemos para solventar los adeudos.
Por lo anterior, luego de revisar los intereses de los plásticos que te pondremos aquí abajo, es importante seguir la recomendación de la Condusef.
¿#SabíasQue además de la tasa de interés, las tarjetas de crédito te pueden cobrar una comisión por no usarla? En la revista #ProtejaSuDinero te hablamos de éstas y otras comisiones que cobran las Tarjetas de Crédito. https://t.co/SzzHPXZBQu pic.twitter.com/Tf5F6zVXLc
— CONDUSEF (@CondusefMX) November 5, 2018
Estos son los bancos con la tasa de interés más alta:
De acuerdo con el Reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito del Banco de México, en nuestro país existen 18.56 millones de tarjetas de crédito, las cuales se dividen en tres grandes grupos: las clásicas, las oro y las platino.
Tarjeta Clásica:
- BanCoppel 53.6 por ciento
- Banco Famsa 38.9 por ciento
- Banco Invex 38.4 por ciento
Tarjeta Oro:
- Globalcard 34.6 por ciento
- BBVA México 33.3 por ciento
- Banorte 32.9 por ciento
Tarjeta Platino:
- BBVA México 22.8 por ciento
- American Express 21.6 por ciento
- Globalcard 21.5 por ciento
¿Qué banco tiene la tasa de interés más baja?
En el rubro de las tarjetas clásicas el banco vencedor es Banregio, pues ofrece una tasa de 18.6 por ciento, seguido muy de cerca por Citibanamex con una tasa de 20.7 por ciento y el tercer lugar es para banco Santander con 22.2 por ciento.
La corona para las tarjetas tipo oro se la lleva el banco Santander con una tasa de 20.4 por ciento, seguido por Invex y Banco del Bajío con 21.9 por ciento y el tercer lugar le corresponde a Citibanamex con 22.6 por ciento.
El rey de las platino es Banco del Bajío con una tasa de 15 por ciento, mientras que el segundo lugar le corresponde a Citibanamex con el 16.3 por ciento, seguido de HSBC con el 17 por ciento.
Con información de Milenio, El Universal, El Financiero y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Freepik