Ahora leyendo
Uber Eats suspende servicio en siete países por crisis sanitaria

Uber Eats suspende servicio en siete países por crisis sanitaria

Avatar

Parece que el ramo restaurantero no se ha podido sostener únicamente con el servicio a domicilio y mucho menos ahora que Uber Eats, uno de los principales líderes en este sector, suspenderá el servicio en siete países por la crisis sanitaria de COVID-19.

La imagen puede contener: texto que dice "Eats iApoya a los restaurantes de tu colonia!"

De acuerdo con información recabada por Excélsior, la empresa estadounidense informó que a partir del 4 de junio ya no podrá repartir comida en Uruguay, Honduras, República Checa, Egipto, Rumania, Arabia Saudita y Ucrania.

La contingencia sanitaria ha provocado miles de pérdidas económicas en diferentes industrias alrededor del mundo; por ejemplo, el sector aeronáutico requiere de 26 mil mdp para recuperarse de esta crisis, mientras que 40 mil empresas italianas de turismo quebrarán por la misma razón.

El documento oficial de Uber Eats informó que la compañía recibió un duro golpe económico por la pandemia a pesar de que aumentó la demanda de usuarios, quienes recurren a la plataforma para pedir comida porque no tienen otra opción, ya que no pueden salir.

La imagen puede contener: texto que dice "CC Descubre mil opciones. Uber Paga en Eats efectivo"

La compañía con sede central en San Francisco, Estados Unidos, reveló que su salida de algunos países se debe a una estrategia mercantil de inversión:

“Esta es una estrategia continua de continuar siendo los primeros o los segundos en todos los mercados de reparto de comida, inclinándose a invertir en algunos países y salir de otros”.

Según Excélsior, estos siete mercados representan un 1 por ciento de los pedidos, pero un 4 por ciento de las pérdidas totales de Uber Eats, por lo que mejor prefieren enfocarse en lugares donde puedan expandirse.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los servicios de comida a domicilio, como Rappi, Uber Eats, Sin Delantal, tuvieron ingresos de 13 mil mdp en 2017 y, según Euromonitor, se espera que estos crezcan a 15 mil mdp para 2021, ya que al ramo se añadieron otras compañías (CornerShop y iFood), por lo que se cree que esta cantidad será rebasada fácilmente por la pandemia que incrementó el uso de estas plataformas.

Uber Eats aseguró que tiene dinero para sobrevivir a la pandemia; cerca de 10 mil millones de dólares (242 mil mdp) de fondos disponibles.

See Also

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Según el portal Marketing for E-commerce, ‘Uber Eats es el líder en el segmento de envíos de comida con un ticket promedio de 210 pesos por orden’.

Con información de Euromonitor, Marketing for E-commerce y Excélsior

Portada e interiores: Facebook Uber Eats