Álvaro Echeverría: ¿quién es el hijo de Luis Echeverría que encontraron muerto?
Álvaro Echeverría Zuno, de 71 años, es el hijo del expresidente Luis Echeverría que fue encontrado muerto este martes; a continuación, te damos algunos datos sobre su trayectoria política.
Este 19 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos dio a conocer que el cadáver de Álvaro fue localizado alrededor de las 09:50 horas en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Los Laureles, en Lomas de Atzingo, Cuernavaca.
Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal descubrieron que el cuerpo presentaba una lesión única en el área cefálica.
Además, en el lugar de los hechos localizaron un arma de fuego y una carta dirigida a los parientes de la víctima.
Aunque el contenido de la misiva no fue revelado, el deceso de Álvaro Echeverría fue confirmado por su familia, quien también dio a conocer que la pistola pertenecía al occiso.
De acuerdo con las evidencias en la escena y la autopsia realizada en las instalaciones del Servicio Médico Forense, la causa de muerte del hijo del expresidente fue suicidio.
Echeverría Zuno era uno de los ocho hijos que el expresidente tuvo con María Esther Zuno, y el tercero en perder la vida, después de Rodolfo y Luis Vicente, quienes fallecieron en 1983 y 2013, respectivamente.
Luis Echeverría y su familia siempre se han caracterizado por mantenerse lejos de los medios, pues no conceden entrevistas y tampoco participan en la vida pública de nuestro país.
Incluso, el expresidente, de 98 años, no ha aparecido en público desde hace dos años a consecuencia de su deteriorado estado de salud.
Hace dos años, Carmen Porras Echeverría, nieta de Luis Echeverría, compartió con la prensa que el ahora occiso tuvo tres hijos con su primera esposa, Ruth Valverde: Álvaro, Diana y Alejandra; además de una hija de su segundo matrimonio, con Rubí Hernández, llamada Úrsula.
Conforme a una publicación de Proceso, Echeverría Zuno estaba divorciado y desde hace décadas residía en Cuernavaca, donde ocupó un cargo público hace años.
Además, el hijo del exmandatario fungió como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado de Morelos, durante el gobierno de Ernesto Zedillo (1994 – 2000).
Con información de Revista Clase, El Financiero y Grupo Fórmula
PORTADA: ARCHIVO CUARTOSCURO y News Report Mx
Interiores: Twitter @ESNOTICIAS4 @porkestendencia @CARASmexico