AMLO cree que ganador del avión presidencial puede ‘desgraciarse’ por el dinero
Luego de presentar durante la mañanera de este martes una imagen de cómo serán los cachitos para la rifa del avión presidencial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el ganador podría ‘desgraciarse’ porque el dinero ‘es la mamá y el papá del diablo’.
AMLO señaló que su única preocupación es que se trata de un bien que representa mucho dinero; es decir, una tentación que suele ‘echar a perder’ a las personas. Agregó que él no desea que se destruya ninguna familia a causa del dinero, pues esta vale más que lo material.
Además, el político tabasqueño dijo que él sería el responsable si algo malo le ocurriera al que se saque el premio, por lo que este detalle está deteniendo la rifa de la aeronave.
“Parece un asunto menor, pero a mí me preocupa: es lo único que me está deteniendo.¿cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie ni afecte a su familia?”.
A pesar de que no está decidida la venta de la aeronave a través de dicho esquema, AMLO señaló que ha recibido mucha solidaridad respecto a la idea de que se rife.
Ante medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo precisó que ‘la gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto, se rife el avión como hablamos, 6 millones de número, de cachitos, de 500 pesos’.
Continuando con su mensaje, AMLO remarcó que si el avión presidencial no se vende en próximos días, se tomará la decisión de llevar a cabo la rifa del mismo.
En cuanto a más detalles, el tabasqueño agregó que 4 millones de cachitos podrían ser adquiridos por integrantes de la iniciativa privada, así como centros comerciales y empresas que regalen boletos.
A decir de los 2 millones de boletos restantes, AMLO indicó que estos serían vendidos a través de la Lotería Nacional, con lo que estimó que se obtendría una cantidad de cerca de 3 mil millones de pesos.
No obstante, señaló que se sigue a la espera de la certificación de la empresa Boeing para traer el avión al país y se tiene hasta el 15 de febrero para resolver qué es lo que se hará con la aeronave y en caso de que se opte por la rifa, esta se realizaría el próximo 5 de mayo.
Con información de Aristegui Noticias, El Informador, El Imparcial y El Diario de Finanzas
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: lopezobrador.org.mx