AMLO muestra la cámara de espionaje que hallaron en Palacio Nacional
Tras denunciar el hallazgo de una cámara que presuntamente espiaba las actividades al interior de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mostró dicho aparato ante medios de comunicación.
En el marco de su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre si le preocupaba el asunto del posible espionaje hacia su persona y su gabinete, a lo cual respondió que no porque no hay nada que ocultar.
Lo más importante es hacer política para el pueblo. Conferencia matutina. https://t.co/xuhXbPputr
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 3, 2019
Respecto al lugar donde fue encontrada la cámara, AMLO precisó que esta se ubicó en un salón que era un antiguo comedor, espacio en el que actualmente se llevan a cabo reuniones y planteamientos de todo tipo con empresarios, gobernadores y otros funcionarios.
Continuando con su mensaje, López Obrador indicó que con anterioridad ha publicado fotos de algunos encuentros que sostienen en dicha sala, además de que en los diálogos no se aceptan ‘propuestas indecorosas; es así que no hay nada que esconder’.
Por otra parte, AMLO refirió que la cámara miniatura debe ser moderna y añadió que desconoce si esta habría permanecido oculta o activa desde el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Así es la cámara de espionaje que encontró AMLO en Palacio Nacional
Según explicó el presidente, los técnicos que la encontraron le informaron que la memoria del pequeño aparato se tenía que estar descargando cada determinado tiempo pic.twitter.com/3eY0a9kmWf
— Alicia Salgado (@allizesalgado) September 3, 2019
Al ser analizada por técnicos, el político tabasqueño confirmó que la cámara estaba grabando, motivo por el cual se procedería a descargar el material cada determinado tiempo.
En este contexto, AMLO aprovechó la oportunidad para asegurar que su gobierno no espía a nadie y que si en algún momento alguien es víctima de este tipo de actos deberá presentar la denuncia correspondiente.
Además, el mandatario mexicano reiteró que en su caso no presentará ninguna cargo por el hallazgo de la cámara ya que, sentenció, ‘estoy muy atareado, tengo mucho trabajo’.
La cámara oculta que se encontró en Palacio Nacional sí estaba funcionando.
Menciona @lopezobrador_ que no le preocupa esos actos de presunto espionaje ya sea de parte de actores nacionales o internacionales.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/BsMsqMMjwy— Estado MX (@estado_mx) September 3, 2019
El pasado 29 de agosto, día en que se encontró la supuesta cámara, AMLO minimizó que se trate de un espionaje en su contra, además de que sus adversarios no podrían obtener información que puedan usar para afectar la transformación de México, ya que los temas que se abordan al interior de Palacio Nacional se hacen de conocimiento público.
Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador, Forbes y El Diario de Finanzas
Portada: @GobiernoMexico
Interiores: Twitter @estado_mx, @lopezobrador_ y @allizesalgado