AMLO no solapará transas; llama a resistir las ‘tentaciones del poder’
Continuando con su gira de trabajo por Oaxaca este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó el hospital rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Acompañado del gobernador Alejandro Murat e integrantes del gabinete de salud, AMLO reiteró su postura fundamental ante los actos de corrupción que se dan ante el cobijo del poder: ‘ya no vamos a estar de alcahuetes, de corruptos. Se tienen que llamar las cosas por su nombre… ladrón es ladrón’.
Asimismo, lanzó una recomendación a los funcionarios de resistir ‘todas las tentaciones del poder y del dinero’, pues dijo que el Gobierno Federal no solapará ningún tipo de transas.
Aprovechó para apuntar que en administraciones anteriores ‘las grandes transas’ que se llevaron a cabo en el país contaban con el visto bueno del presidente de la República.
“Nada de que él no se entera, el presidente sabe todo lo que está sucediendo, tiene todos los elementos, tiene toda la información. Entonces, si arriba no hay corrupción, si el presidente es honesto, abajo tiene que haber honestidad; ese es el ejemplo que vamos a dejar establecido”.
¿A poco no es más sano, nutritivo y barato el pozol, el tascalate, el chilate y el tejate, que los refrescos?
Con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y los directores del Seguro e ISSSTE, visitamos 4 hospitales del IMSS Bienestar. pic.twitter.com/w4JHjCFKnI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 18, 2019
El titular del Ejecutivo federal también reiteró su promesa de que ni el Ejército ni la Marina actuarán bajo sus órdenes con fines represorios, por lo que pidió a la ciudadanía que no vean con ‘malos ojos’ a los soldados, pues su función no es otra más que ayudar al pueblo, incluso aseguró que lo están ayudando mucho a él en el combate del huachicol y el narcotráfico.
“La Guardia Nacional se creo para que nos ayuden los soldados y los marinos. La única cosa que estamos cuidando y ellos están muy conscientes es de que se tienen que respetar los derechos humanos, pero como vienen del pueblo, ellos saben lo importante que es no agredir al pueblo, por eso un aplauso a las fuerzas armadas”.
Antes de dirigirse al hospital rural de Tlacolula, AMLO llamó a ser consecuentes porque ‘el poder es una tentación cuando no hay principios e ideales’.
Recorrido por hospitales rurales atenderá 4 demandas básicas
López Obrador indicó que la actual administración está atendiendo cuatro demandas básicas que son: abasto de medicamentos, que haya suficientes médicos y enfermeras, que mejore la infraestructura porque, dijo, hay centros de salud saturados, además de que hay construcciones en proceso, así como obras no terminadas, e iniciar un programa para regularizar la situación de más de 80 mil trabajadores eventuales del sector salud.
AMLO dijo que espera terminar el recorrido de los hospitales del IMSS en el mes de octubre, al mismo tiempo de que seguirá tomando decisiones en favor del sector como la creación del Instituto del Bienestar, al igual que aumentar el presupuesto en salud en un monto de 40 mil millones de pesos adicionales a lo que se tenía autorizado para este año.
En Tlacolula, Oaxaca, concluimos la semana siete por los hospitales rurales #IMSSBienestar.
Con el Presidente @lopezobrador_ y el Gabinete de Salud hemos recorrido 42 hospitales y 8 mil 177 kilómetros en ? para conocer la realidad, por dura que sea.
¡Vamos bien y de buenas! pic.twitter.com/feDD6egHVH
— Zoé Robledo (@zoerobledo) August 18, 2019
Con información de La Jornada, Vanguardia, El Universal y El Diario de Finanzas
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO