AMLO presentará plan para contratación de médicos y enfermeras
Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre si su gobierno consideraría incrementar el número de médicos y enfermeras en el país.
Ante medios de comunicación, el mandatario mexicano respondió que se presentará un tabulador, así como una convocatoria para que más especialistas se incorporen al sector público de la salud y así se refuercen los servicios a los mexicanos.
Los cargos públicos no son para enriquecerse, son para servir al pueblo. Conferencia matutina. https://t.co/xpoJexhdiL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 23, 2019
En este contexto, AMLO destacó que para llevar a cabo esta actividad, la nueva administración priorizará a los médicos y enfermeras que vayan a las zonas más pobres y marginadas de México, quienes recibirán un mejor salario.
Sobre este punto, López Obrador recordó que el hecho de que estos trabajadores ganen más responde a que ‘nadie quiere ir a esas regiones’ dado que se paga mejor en las capitales de las entidades; por tal razón se darán mejores salarios a quienes brinden sus servicios en los hospitales o clínicas más alejadas.
Continuando con su mensaje, AMLO sentenció que una manera de estimular a estos profesionales de la salud es que no solo se les pagará mejor por ofrecer este servicio, sino que ‘la medicina es una profesión eminentemente humanitaria’.
Llegamos a Hecelchakán, #Campeche, y un porrazo alegre de agua ? nos recibió.
Ya son 60.
60 años vive un elefante africano ?
60 los guerreros del Rey Salomón ?
Y 60 los hospitales rurales #IMSSBienestar visitados por el Pdte. @lopezobrador_.
12 giras y un gran compromiso. pic.twitter.com/Okt1aON0An
— Zoé Robledo (@zoerobledo) September 22, 2019
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Federal remarcó que el objetivo de las giras que realiza por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es conocer las condiciones en que se encuentran.
De igual forma, AMLO refirió que tras comprobar el estado de los nosocomios, el Gobierno se encargará de determinar qué es lo que necesitan para mejorar los servicios a la comunidad, al tiempo de que no se dejará atrás el tema de incrementar el número de especialistas.
Durante su visita al hospital rural de la comunidad yucateca de Maxcanú el pasado domingo, el político tabasqueño aseguró que durante su sexenio se seguirá comprando medicina a empresas mexicanas, siempre y cuando estas no inflen los precios y haya utilidades razonables.
Por lo anterior, el presidente sentenció que no se comprarán los medicamentos ‘a 200 por ciento, 300 por ciento más de lo que realmente valen en los laboratorios, eso se acabó’.
Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador, El Diario de Finanzas y El Heraldo de México
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: Twitter @lopezobrador_, @zoerobledo y Facebook Zoé Robledo