Ahora leyendo
¿Cuánto cuesta el cubrebocas más caro del mundo?

¿Cuánto cuesta el cubrebocas más caro del mundo?

Avatar

El cubrebocas más caro del mundo pertenece a un coleccionista anónimo de Estados Unidos y está hecho con más 3 mil 600 diamantes blancos y negros.

Actualmente, existen cubrebocas elaborados con oro y aplicaciones de diamantes. Si quieres saber cuánto cuesta el más caro del mundo, aquí te lo decimos.

La COVID-19 hizo que las mascarillas sanitarias se convirtieran en una necesidad diaria. Sin embargo, algunos excéntricos millonarios han decidido ir más allá de la protección contra el contagio.

 ¿Cuanto cuesta el cubrebocas más caro del mundo?

A principios de julio pasado, un empresario en la India acaparó la atención de los medios por utilizar un cubrebocas de oro valuado en 3 mil 900 dólares, es decir, más de 87 mil pesos.

La pieza, que pesa 50 gramos, fue un pedido especial del magnate a un joyero, quien lo fabricó en solo ocho días.

Esto puede parecer algo fuera de serie, pero en la India se comercializan mascarillas con aplicaciones de diamantes para los clientes más exigentes. Sus precios van de los mil 995 hasta los 5 mil 322 dólares, o sea, desde 45 mil y hasta 119 mil pesos.

Si estos costos te parecen excesivos, en realidad se encuentran muy por debajo del cubrebocas más caro del mundo.

 ¿Cuanto cuesta el cubrebocas más caro del mundo?

Isaac Levy, diseñador de joyas israelí y dueño de Yvel, es el genio detrás del ambicioso proyecto.

Todo comenzó cuando un coleccionista y multimillonario de Estados Unidos le pidió que le elaborara la mascarilla más costosa del planeta antes de diciembre.

Para Levy, la tarea no era complicada y diseñó un exquisito cubrebocas con 250 gramos de oro puro de dieciocho kilates.

La pieza, que será terminada en octubre, tiene engarzados más de 3 mil 600 diamantes blancos y negros. Todo esto le da un valor estimado en 1.5 millones de dólares, es decir, más de 33.5 millones de pesos. Una cifra difícil de superar.

 ¿Cuanto cuesta el cubrebocas más caro del mundo?

Aunque esto podría no tener sentido para muchos, en realidad el objetivo era apoyar financieramente a los 150 empleados que la casa joyera. Un gesto que el propietario reconoció:

“En estos días tan difíciles, cada pedido que recibimos es crítico para preservar las operaciones diarias de la empresa y para traer divisas a este país, que necesita toda la ayuda de empresarios como nosotros”

Asimismo, destacó que el valor de la pieza está en el bienestar de los trabajadores:

“Para mucha gente alrededor del mundo puede ser la mascarilla más cara del mundo y tal vez eso sea importante. Para nosotros, es una forma de proteger los puestos de las personas en la fábrica para que puedan mantener a sus familias”

See Also

¿De cuánto es la fortuna del actor Bill Skarsgård?

¿El cubrebocas de diamantes es funcional?

El cubrebocas de oro que presumió el empresario de la India solo cuenta con pequeños agujeros para que no dificultar la respiración. Sin embargo, el más caro del mundo sí cuenta con el máximo nivel de protección contra la COVID-19.

Así lo exigió el multimillonario, de acuerdo con el propietario de la joyería. Es por eso que se incluyó en el diseño el filtro N99. Este es el de más alta calificación, por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué te parece?

 

Con información de Fobres, Robb Report México y Milenio

Portada: Instagram @sazgemsandjewlery

Interiores: Twitter @DoaBarb44466936 @yucatanalinstan e Instagram @alafkarmagazine