La violencia de género no es compatible con mis ideales: AMLO
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó desde Fresnillo, Zacatecas, que la violencia de género no es compatible con sus ideales, por lo que no tiene cabida dentro de la Cuarta Transformación.
El mandatario federal señaló que está a favor de la lucha feminista, por lo que desde su gobierno se impulsará el castigo y la justicia de los crímenes de odio como los feminicidios.
Sin embargo, subrayó que no está de acuerdo con la separación entre hombres y mujeres a través de discursos racistas o clasistas, pues su visión social sobre estos temas es de corte humanista.
“Que nadie se confunda o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir. En el gobierno de la Cuarta Transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”.
En el domo de la feria de Fresnillo, López Obrador condenó el machismo e insto a los ciudadanos a unirse para combatirlo y erradicarlo.
Durante su discurso, lanzó una de sus clásicas dinámicas en la que invitó a los asistentes a ponerse de pie si es que se no se consideraban machistas, pero la gente se negó a participar:
“Ah, ahora se van a quedar sentados… Todos en contra de la discriminación, del racismo, clasismo y del machismo”.
Enseguida, AMLO se comprometió con los pobladores de aquella entidad a reducir el índice delictivo, los crímenes de odio y los feminicidios.
“Así como fui terco para llegar a la Presidencia y llevar a cabo la transformación de México, así soy terco y vamos a serenar a Zacatecas y al país y vamos a terminar con la violencia”.
Ante autoridades federales, estatales, municipales, así como público en general, el jefe del Ejecutivo adelantó que para garantizar parte de las acciones en favor de la igualdad de género, en su gabinete integrará a más mujeres.
En este contexto, AMLO aprovechó la oportunidad para recordar que México ocupa el lugar dieciséis en el mundo en cuanto a más mujeres que ocupan cargos en toma de decisiones.
Al tiempo de precisar que su actual gabinete está conformado por siete secretarias y nueve secretarios de Estado, López Obrador subrayó que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) incorporó la equidad de género en dicho equipo, además de que formó parte del movimiento por el cual casi la mitad de legisladores en el Congreso son mujeres.
Con información de Forbes, El Universal, La Jornada, MVS Noticias y El Diario de Finanzas
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: lopezobrador.org.mx