Lozoya por órdenes de aprehensión: es un ataque político en mi contra
El exdirector de Pemex salió a defender su honor
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ahora acusado de orquestar y recibir desvíos de Odebrecht, señaló que todas y cada una de las acusaciones forman parte de un ‘ataque político, cobarde y sin fundamentos contra él y su familia’.
De acuerdo con las palabras del exdirector de Pemex, mismas que se dieron a conocer a través de su abogado Javier Coello, las inversiones inmobiliarias de las empresas ELMO y Allme fueron declaradas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) todos los años.
“Fueron declaradas. Todas producto de mi trabajo empresarial antes de ser funcionario público”
Asimismo, Emilio Lozoya rechazó los dichos que lo vinculan con el caso Odebrecht pues, según su visión, existe la posibilidad de que estos hayan declarado tal invento con el objetivo de reducir sus sentencias o simplemente porque era lo que más les convenía.
Finalmente, Lozoya Austin comentó que la acusación de la compra de la planta de fertilizantes a sobreprecio no tiene sustento, pues nunca participó en los comités que aprobaron la transacción, por lo que dejó en claro que toda esta acusación proviene de la actual administración.
“El problema real es que desde que salí de Pemex, mis sucesores han propiciado una caída de más de 30 por ciento en la producción de gas por decisiones propias y erróneas; intentar culpar a alguien cuatro años después, es absurdo”
Suiza busca dar con paradero de Emilio Lozoya y su esposahttps://t.co/jytYtHRPm8 pic.twitter.com/jw36tmkPXW
— El Diario de Finanzas (@D_Finanzas) July 29, 2019
Lo último sobre el caso Lozoya: ¿dónde está?
Emilio Lozoya es investigado por asociación delictuosa, así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con Odebrecht.
La última información que se dio a conocer aseguró que autoridades en Suiza estarían en la búsqueda de Emilio Lozoya y de su esposa Marielle Helen Eckes, debido a que se tiene la sospecha de que ingresaron a Alemania desde el aeropuerto internacional de Frankfurt.
Ante tal escenario, esta información contradice con lo expuesto por el abogado Javier Coello, quien aseguró que su cliente todavía se encontraba en México; no obstante, ninguna de las dos fuentes ha sido comprobada, por lo que el paradero de Lozoya continúa siendo una incógnita.
Caso Odebrecht: Lozoya revelaría cómo se orquestó el supuesto saqueohttps://t.co/wGOfNcSxZ2 pic.twitter.com/HhLYJiMyEt
— El Diario de Finanzas (@D_Finanzas) July 26, 2019
Con información de Aristegui Noticias, El Universal y La Jornada
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO