Putin y papa Francisco se reúnen en el Vaticano para reactivar sus relaciones
El día de hoy 4 de julio, distintos medios de comunicación informaron que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se encontró este jueves con el máximo representante de la Iglesia católica, el papa Francisco, a fin de entablar un diálogo y resolver el problema de distanciamiento que había con Italia y con el Vaticano.
De acuerdo con lo referido por Infobae, la reunión que Vladímir tiene con el papa se trata de la tercera desde que está al frente de Rusia; la primera fue en 2013, poco después de que fuera elegido para ser el pastor de la Iglesia, y la segunda en 2015.
El encuentro transcurrió sin mayores contratiempos, excepto que el líder ruso llegó con una hora de retraso, siendo fiel a lo que se dice sobre su impuntualidad, y el saludo fue un fuerte apretón de manos entre los dos jefes de Estado.
El presidente llevó consigo una película para obsequiar al papa Francisco; se trata de la cinta Sin, dirigida por el ruso Andréi Konchalovski sobre la vida del Miguel Ángel, y un libro con las imágenes de la película.
Por su parte, el líder de la Iglesia católica otorgó a Putin una medalla conmemorativa que había sido elaborada en el Vaticano en ocasión del centenario del final de la I Guerra Mundial (1914-1918); y alguno de sus documentos más importantes, entre ellos, Gaudate et Exultate, mensaje para la Jornada de la Paz y Christus Vivit.
Sobre los temas que se abordaron en la reunión hasta el momento no hay datos precisos, pero es costumbre del Vaticano emitir un comunicado con todo lo que se habló en el encuentro entre los dos dirigentes.
Lo que se prevé es que entre los temas esté el caso de la crisis que se vive en Venezuela con los apoyos diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro. No es la primera vez que representantes de la Iglesia confían en que Rusia puede ayudar a mediar la situación crítica que se vive en el Gobierno venezolano.
Por otro lado, Vladímir Putin se encontrará en Italia con Sergio Mattarella y Giuseppe Conte, el presidente y el jefe de Gobierno, respectivamente, para tratar algunos temas referentes a la economía.
Según detallaron los medios locales, la capital italiana fue preparada para la llegada de Putin, y 50 calles del centro histórico han sido cerradas.
Con información de Infobae, RT Actualidad y Twitter
Fotos: Infobae y Vatican Media