Ahora leyendo
18 mil 700 mdp: derrama económica estimada en festejos patrios

18 mil 700 mdp: derrama económica estimada en festejos patrios

Avatar

El día de mañana se llevará a cabo el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el Aniversario de la Independencia del país en donde Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo su primer grito como presidente de México, y según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur) se estima que los festejos patrios dejen una derrama de 18 mil 700 millones de pesos en negocios de la entidad, una cifra que representa un 4.9 por ciento mayor a lo de 2018.

De acuerdo con lo referido por el diario Dinero en Imagen, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, refirió que con estas cifras da inicio el mejor cuatrimestre del año para el sector de comercio terciario, y se tiene un buen pronóstico de que las celebraciones de Día de Muertos, Buen Fin, Fiestas Decembrinas y las Celebraciones de Fin de Año tengan un aumento como el registrado.

Imagen

Según estimaciones de las Cámaras de Comercio de México, los negocios con más incrementos en ventas por las fiestas patrias son:

  • Hoteles y moteles: 6.6 por ciento
  • Bebidas y tabaco: 5 por ciento
  • Restaurantes: 5 por ciento
  • Papelerías 4.4 por ciento
  • Ropa: 4.3 por ciento
  • Esparcimiento: 3.6 por ciento

Asimismo, José Manuel López Campos agregó que para este 2019 se espera una reactivación del turismo nacional, por el fin de semana y el puente escolar. Además, subrayó que la ‘comercialización de productos de dudosa procedencia representan pérdidas para los negocios establecidos y para la contribución a la Hacienda Pública, por lo que invitó a los ciudadanos a consumir en lugares establecidos formalmente’.

Imagen

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), extendió una invitación a todos los ciudadanos para que el domingo 15 de septiembre acudan al Zócalo capitalino y lo acompañen a dar el Grito de Independencia.

Al interior de Palacio Nacional, AMLO destacó la importancia de este acto en el que, dijo, ‘se recuerda al pueblo de México que luchó contra la esclavitud, que luchó por la soberanía nacional, lo tenemos que celebrar’.

Imagen

See Also

Razones por las que el SAT puede bloquear tus cuentas

Con información de Dinero en Imagen, Twitter y El Diario de Finanzas

PORTADA: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO

Fotos: Twitter @Neft_PP, @carfic y @YolaRoman3