Ahora leyendo
5 ventajas de utilizar las cooperativas de ahorro y préstamo

5 ventajas de utilizar las cooperativas de ahorro y préstamo

Avatar

¿Necesitas un crédito o comenzar a ahorrar pero los bancos no son tu opción? Una manera de comenzar este tipo de actividades es acercándote a algunas de las cooperativas de ahorro y préstamo; aquí te contamos de qué tratan:

Las Cooperativas de Ahorro y Préstamo son sociedades que, como su nombre lo indica, ofrecen servicios de ahorro y préstamo de manera formal y confiable para las personas que lo necesitan.

Sin fines especulativos o de lucro, este tipo de organizaciones contribuyen en la inclusión financiera de la población que así lo desee para que esta pueda gozar de servicios de calidad que contribuyan a mejorar su situación económica.

En México, las cooperativas están autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además de que forman parte del Sistema Financiero Mexicano (SFM) integradas al sector popular.

¿Cuáles son sus ventajas?

Si ya optaste por los servicios de una de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo, es importante que conozcas algunos de sus otros beneficios, no sin antes comprobar que la sociedad a la que te acercaste esté debidamente autorizada por la CNBV para evitar ser víctima de algún fraude.

Así pues, una de las primeras ventajas de las cooperativas es que ofrecen servicios de ahorro y crédito con condiciones más viables y favorables, además de que cuentan con tasas de interés más competitivas a diferencia de otras instituciones.

Asimismo, brindan educación financiera a las personas que están interesadas en la materia, al tiempo de que sus servicios llegan a las zonas rurales del país y las personas pueden llevar a cabo depósitos con cantidades pequeñas.

¿Cuántas cooperativas hay en México?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México hay más de 600 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap), cuyo número ha incrementado en los últimos quince años.

See Also

Estas son las mejores tarjetas de crédito para viajar

En este contexto, el ingeniero Ramón Imperial Zúñiga, director general de Caja Popular Mexicana, refirió que aunque estas cajas figuran como una segunda opción de ahorro y crédito entre los mexicanos, es un sector que ‘está destinado a crecer en los próximos años’.

Con información de Mi Bolsillo, Condusef y gob.mx

Portada: Pixabay

Interiores: Pixabay