7 consejos para pedir un aumento sin morir en el intento
Si estás pensando en pedir un aumento de sueldo en tu trabajo, debes considerar varios puntos antes de pedirlo, para que no te lo nieguen.
Muchos empleados consideran que merecen un aumento, pues en sus mentes ronda la idea de ”he trabajado muchas más horas de las contratadas’, ‘trabajo mucho más de lo que debería’, o siemplemente ‘llevo mucho tiempo trabajando por el mismo dinero’.
A pesar de que en muchas ocasiones las razones son válidas, la realidad es que el país está atravesando un periodo económico bastante complicado y algunas empresas han tenido que recurrir al recorte de personas y hasta el salario.
Te dejamos una lista con los siete mejores consejos para que te den tu aumento de sueldo.
- Prepara tu documentación
Cuando vas a pedir el aumento es necesario sustentar la razón por la que estás pidiéndolo y necesitar ser sólida, puesto que de esta forma podrás sustentar tus argumentos.
Podrías hacer una relación con las horas que has trabajado extra, los días que has realizado trabajo de otros, etc.
También es bueno resumir los logros personas, la forma que impactaron en la empresa o incluso si evitaron algún tropiezo de la misma.
- No pidas el aumento en un encuentro informal; pide una reunión
Cuando realizas una petición de este tipo siempre es mejor hacer de manera formal, pues mostrará tu interés sobre el tema y tendrás más posibilidades de que te jefe te preste atención.
- Valora los aspectos buenos de la empresa
Siempre es recomendable hacer notar tu agradecimiento por la oportunidad de trabajo antes de que pidas el aumento, pues de esta forma tu interlocutor también se sentirá identificado contigo.
Utiliza un tono de voz tranquilo, aunque sea difícil. Recuerda que en la vida no gana el que lo hace mejor, sino el que negocia mejor.
- Solicita una revisión del rango salarial; no limites tu petición
Después de las palabras de agradecimiento, podrás pedir el aumento y es conveniente que pidas una revisión del rango salaria, pues estudios afirman que se consiguen más cosas cuando se pide por favor que se revise la media, que si se demanda un aumento de un cinco por ciento.
- Defiende la propuesta de tu aumento de sueldo
Es difícil pedir un aumento, ya que a veces pensamos que tal vez no lo merecemos, pero tampoco tienes que entrar en pánico.
Después de que pidas tu aumento, defiende tu punto haciendo notar el trabajo y la dedicación que le has dado a la empresa; tranquilo, de un no, no pasa.
- Después de la petición, emplea la técnica del silencio
Después de pedir el aumento, se recomienda que guardes silencio y esperes a ver la reacción de tu jefe, y aunque suene extraño, el silencio lo incomodará y tendrá que darte una respuesta; no obstante, también tiene el derecho de pensarlo sin que lo presiones. - No te compares con un compañero
Es pésima idea compara el desempeño o sueldo de un compañero contigo, pues proyectas envidia o incluso, dejas una mala imagen del otro. como dicen por ahí: ‘Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro’.
¿Tomarás los consejos? ¿Te ayudaron?
Con información de Todo Pensamientos y Orientación Laboral
Fotografías propiedad de Infobae