Alemania busca enfermeras mexicanas; ofrece salario de 57 mil al mes
Alemania, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de la república, lanzó una convocatoria para el reclutamiento de enfermeras y enfermeros mexicanos que deseen laborar en aquel país europeo cuidando a personas de la tercera edad con un salario de hasta 57 mil pesos.
Ana Rocío Escobar, del Servicio Nacional de Empleo, señaló que se trata de la cuarta oferta laboral realizada en conjunto con la Agencia Federal de Empleo alemana. Asimismo, apuntó que las entrevistas se llevarán a cabo del 14 al 18 de octubre del año en curso en la ciudad de Puebla y que las labores arrancarán el 1 de septiembre de 2020.
Los interesados deberán aprender el idioma alemán; los reclutadores les ofrecerán un curso gratuito que iniciará en noviembre. Además, es importante que tengan la intención de residir y trabajar en Alemania.
Las actividades que los enfermeros tendrán que realizar son apoyo a estas personas en sus actividades cotidianas que incluyen su aseo personal, sus caminatas, sus comidas, el trabajo en conjunto con sus médicos y las maniobras básicas de emergencia.
Los salarios que se ofrecen son los siguientes:
A personas que cuentan con cédula profesional a partir de 2 mil 600 euros; es decir, alrededor de 56 mil 900 pesos.
Personas que no cuentan con cédula profesional, a partir de 2 mil euros o 43 mil 800 pesos.
Si está interesado en aplicar para esta oferta dirígete a alguna Oficina Nacional de Empleo.
Ministro de Salud alemán viajó a #México para reclutar enfermeros.
¿Cuida México a su personal sanitario?
Ministro @jensspahn aclara: “Es importante que ambas partes se beneficien (…) No quiero que parezca que Alemania quita personal sanitario a México.” [cas]#DWNoticias pic.twitter.com/8ULXm8Rrt3
— DW Español (@dw_espanol) September 21, 2019
De acuerdo con la Agencia Federal de Empleo germana, actualmente Alemania presenta una escasez de trabajadores de este rubro, por lo que esta dependencia ha intentado atraer a estos profesionales desde otros países desde hace cinco años.
Desde 2015, se han cerrado más de 3 mil 600 contratos y 2 mil 100 personas ya se encuentran ejerciendo su profesión en aquel país europeo, mientras que el resto continúa tomando cursos de alemán para dominar el idioma.
Daniel Terzenbach, jefe de la Agencia Federal de Empleo, explicó que lo que su agencia trata de hacer es ofrecer una oportunidad en Alemania a las personas que pese a tener una buena formación no consiguen un trabajo en México y subrayó que durante estos programas de reclutamiento se respetan los estrictos requisitos fijados por las Naciones Unidas.
“Se trata de ofertas laborales justas y duraderas. Ambos países deben sacar provecho de ello”.
Con información de Dinero en Imagen, 24 Horas, Milenio y DW
Portada: Freepik
Interiores: Unsplash y Twitter @dw_espanol