Ahora leyendo
Alfredo del Mazo reorganiza hospitales para atender COVID-19

Alfredo del Mazo reorganiza hospitales para atender COVID-19

Avatar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que busca implementar una serie de medidas para ampliar la cobertura del sector salud en la entidad, por eso reorganizó hospitales para poder atender a más pacientes de COVID-19.

Mujer en mascarilla quirúrgica y guantes conduciendo coche Foto Premium

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario señaló que Estado de México es la entidad con mayor infraestructura hospitalaria:

“Tenemos el sistema de salud más grande de todo México”.

Alfredo Del Mazo señaló que son el estado con mayor número de habitantes, por lo que cuentan con un alto número de contagiados de COVID-19, así que se vio en la necesidad de una reorganización de hospitales para cumplir cuatro objetivos principalmente.

El primero de los retos que quiere enfrentar el gobernador del Estado de México es que seis hospitales de la entidad atiendan exclusivamente a enfermos de este virus, en segundo lugar se designarán algunos pisos para el tratamiento de la COVID-19 en diecinueve hospitales de manera que permanezcan aislados del resto de los pacientes.

Trabajador médico en gafas de seguridad, máscara y traje hace un signo de corazón. Foto Premium

El tercer objetivo será organizar áreas que cuenten con suficientes camas para que los enfermos con COVID-19 que no tengan síntomas tan graves se puedan recuperar y el cuarto es que el número de hospitales para atender este virus se esparza, principalmente en el Valle de Toluca, en el norte y en el sur del estado.

Del Mazo comunicó que para llevar a cabo esta reorganización tuvo que aumentar el número de camas y equipo en los hospitales y en otros espacios:

“Instalamos un hospital inflable con 60 camas en Ecatepec, adaptaremos auditorios como el de Tonanitla, el Centro de Exposiciones de Toluca para instalar 500 camas adicionales. Adquirimos mil 310 camas para fortalecer los servicios de salud, de las cuales 260 son de terapia intensiva. También compramos ventiladores que nos permitan atender a los pacientes más graves”.

Pasillo del hospital vacío con equipo de transporte quirúrgico. Foto Premium

El mandatario destacó que los beneficiados no solo serán los pacientes con COVID-19, pues los médicos que cuidan de estos enfermos recibieron el equipo necesario para no contagiarse del virus mientras realizan las labores pertinentes para salvar vidas.

A continuación, te dejamos el video completo:

Con información de Twitter, El Diario de Finanzas y Freepik

Portada: Freepik y Twitter @alfredodelmazo

Interiores: Freepik