Ahora leyendo
AMLO pide a empresas pagar adeudos al SAT; recursos irán a pymes

AMLO pide a empresas pagar adeudos al SAT; recursos irán a pymes

Avatar

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a empresas que paguen sus adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al respecto, el político tabasqueño precisó que si las quince grandes empresas liquidan sus deudas, ese dinero se destinará para otorgar al menos un millón de créditos más a los pequeños y medianos comercios.

Lo anterior, dijo AMLO, es una medida para que los pequeños negocios resistan la crisis económica por la pandemia derivada del coronavirus, así como de la caída en los precios del petróleo.

Continuando con su mensaje, el jefe del Ejecutivo Federal mencionó que hizo llegar una carta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, en la que enlista las empresas y los montos  que adeudan a la Secretaría de Hacienda Pública y Crédito Público (SHCP).

En este entendido, AMLO se dijo confiado en que las compañías se pondrán al corriente con el pago de sus obligaciones fiscales para que a través de los recursos se haga frente a la crisis económica que se avecina para los pequeños negocios.

Además, López Obrador manifestó que ‘si son 50 mil millones de pesos, como tienen con qué, si nos pagaran esos 50 mil millones en vez de un millón de créditos para pequeñas empresas, serían 3 millones’, por lo que se garantiza que ese dinero sea para pequeños negocios.

Con estas acciones, AMLO destacó que si el CCE colabora para que las empresas cubran su deuda, esta contribución sería vista como una muestra de solidaridad con el pueblo de México que ahora enfrenta una crisis y de obtenerse los 50 mil millones de pesos, significarían un total de 40 mil ventiladores.

See Also

Anteriormente, el mandatario advirtió que el SAT procederá legalmente si las empresas no cumplen con sus obligaciones fiscales, por lo que las autoridades de Hacienda sostendrán una reunión con los grandes empresarios para solicitarles que abonen o paguen sus impuestos ya que, sentenció, ‘el gobierno no será alcahuete o tapadera, mucho menos será cómplice o encubrirá a los deudores’.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador, Milenio, El Financiero y El Universal

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: Archivo Cuartoscuro