Ahora leyendo
AMLO resalta buena compra de azúcar por parte de EU; ¿cómo se beneficia México?

AMLO resalta buena compra de azúcar por parte de EU; ¿cómo se beneficia México?

Avatar

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó el incrementó de compra de azúcar por parte de Estados Unidos, así como de maíz a productores de Sinaloa.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, y el responsable de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, AMLO destacó que los principales beneficiados en México son los productores.

En su oportunidad, Graciela Márquez recordó que el viernes pasado se cerraron reuniones con la industria del azúcar para informar a Estados Unidos la cifra de venta, siendo que se logró un acuerdo de suspensión que inició en 2014, se ratificó en 2017 y en enero de 2020 la Unión Americana aceptó que México vendiera dicho producto en su mercado.

Tras aceptarse este paso, añadió la secretaria, ‘en enero teníamos que ponernos de acuerdo con la industria nacional para tener el abasto y producción nacional de azúcar, por lo que se determinó enviar a Estados Unidos un total de un millón 491 mil toneladas, cantidad que es superior a lo que vendimos en 2019 que fue de un millón de toneladas’.

Continuando con su mensaje, Graciela Márquez señaló que esta acción es importante porque es una venta que derivará en mejores condiciones laborales, además de que México puede ofrecer azúcar a buen precio al vecino país del norte.

En este mismo escenario, la titular de la SE agregó que el benefició también llega a productores de quince estados de la república, divididos en 267 municipios con población de 15 millones de habitantes.

Respecto al maíz, Ignacio Ovalle Fernández precisó que hay un precio de garantía para varios productos del campo, siendo que para este caso se beneficiará a un millón 660 mil productores que están en el área de los más necesitados.

See Also

Estas son las mejores tarjetas de crédito para viajar

De igual forma, el funcionario precisó que el mecanismo de apoyo en cuanto a este producto consiste en la cobertura a las cosechas de los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, además de que el apoyo permitirá que los productores se beneficien con hasta 50 hectáreas de riesgo y 600 toneladas cada uno.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada: lopezobrador.org.mx

Interiores: lopezobrador.org.mx y Freepik