Ahora leyendo
Así es como puedes saber si una oferta del Black Friday es real

Así es como puedes saber si una oferta del Black Friday es real

Avatar

El Black Friday está por llegar a distintos países por medio de internet y con ello, las ofertas que en realidad no presentan un descuento sobre el producto.

En México, a mediados del mes, se llevó a cabo El Buen Fin, el cual tiene propósitos similares al Black Friday de Estados Unidos de incentivar la economía nacional.

Algunas empresas optan por buscar más ventas sin ofrecer productos a precios bajos, sino por medio de la publicidad engañosa o anunciar un descuento, cuando la mercancía costaba lo mismo hace meses.

Esto último ha surtido efecto por la manera compulsiva con que muchas personas compran, pensando que es una oferta y en cualquier momento puede terminar.

Gracias al mismo internet, podremos salir de dudas sobre el precio de un producto, para evitar que nos estén vendiendo algo a su mismo precio, pero con una etiqueta roja que diga ‘descuento’.

Cartera, Dinero, Tarjeta De Crédito, En Línea, Compras

Existen algunas páginas de internet que permiten comparar los precios de las mercancías que se ofertan en el Black Friday con los que tenían anteriormente.

La primera opción es archive.org, en donde se almacenan distintas páginas de internet en sus versiones anteriores.

Con la herramienta Wayback Machine del mismo portal podrás rastrear los cambios que ha realizado una página que vende productos a lo largo del tiempo, así como las modificaciones que ha realizado a su contenido.

Los cambios que detecte la página, los marcará en amarillo, para que sea fácil de identificar cómo han modificado el precio de un producto.

Si tu opción es comprar en Amazon, existe una página web que posibilita acceder al historial de precios de cualquier producto que se comercialice en dicha plataforma.

En camelcamelcamel.com se encuentra una barra de búsqueda; en ella debes colocar la url del producto que te interesó en Amazon.

La página hará el resto y mostrará si la oferta que encontraste en la plataforma realmente se encuentra en su precio más bajo o sigue igual que hace dos meses.

See Also

¿Cuáles son los mejores créditos personales 2021?

Si viste algún producto que te gustó, pero no fue en Amazon, no te preocupes. Con la página verificadordeofertas.com podrás realizar un ejercicio similar al portal anterior.

En la página principal también aparece una barra de búsqueda, en ella pegas el enlace del producto que viste en promoción y, después de unos minutos, tendrás el desglose de los precios que ha manejado la empresa.

En algunos casos, te sorprenderá ver que hace poco subieron el precio de los productos para poder realizar un presunto descuento para el Black Friday.

Con información de La Vanguardia, Urban Tecno y Tu Experto

Portada: Freepik

Interiores: Flickr, Pixabay, archive.org, camelcamelcamel.com y verificadordeofertas.com