Así es como puedes solicitar un crédito al banco para El Buen Fin
¿Corto de dinero? Si en tus planes contemplas invertir en artículos durante El Buen Fin pero no te alcanzan los recursos, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) podrá apoyarte.
Por lo anterior, el organismo anunció que cuenta con recursos por 600 millones de pesos para otorgar créditos a los trabajadores formales que necesiten dinero para El Buen Fin 2019 que comenzará el 15 de noviembre y concluirá el día 18 del mismo mes.
❗️ ¡Nos unimos a #ElBuenFin! Queremos que aproveches el 10% de descuento adicional en la tasa del #CréditoEnEfectivo.
? Conoce los requisitos: https://t.co/Y1pqVjeFcV pic.twitter.com/Sx7PqCuH1y
— FONACOT (@Fonacot_oficial) November 12, 2019
En este contexto, se pronunció el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, asegurando que para hacer más atractivos los créditos, estos tendrán una reducción de diez por ciento en la tasa de interés.
De esta forma, añadió el directivo, se pretende que durante esta semana se puedan otorgar préstamos por la cantidad de 20 mil pesos en promedio a poco más de 30 mil empleados formales.
Gracias a que comenzaron a recibir más ingresos, destacó Alberto Ortiz, el Fonacot logró alcanzar una rentabilidad del 135 por ciento, hecho que permite recortar las tasas de interés en sus créditos y así apoyar a los trabajadores que los necesiten de cara a El Buen Fin 2019.
Continuando con su mensaje, el director del Fonacot precisó que los créditos comenzaron a tramitarse desde el lunes 11 de noviembre, por lo que los empleados tendrán hasta el 17 de noviembre para adquirirlos en horarios extendidos.
Respecto a los requisitos, los interesados deben ser trabajadores formales en alguna empresa afiliada al Fonacot, tener un año mínimo de antigüedad en el centro de trabajo, contar con identificación oficial o comprobante de domicilio, así como un recibo de nómina y copia de estado de cuenta bancario para que se le pueda realizar el depósito del dinero.
Asimismo, Ortiz Bolaños indicó que quienes obtengan uno de sus créditos, el dinero les será depositado en una cuenta bancaria y el beneficiario decidirá en qué lo va a destinar, pues aunque es un apoyo para El Buen Fin, muchos otros querrán invertirlo para alguna emergencia o para liquidar una deuda.
A decir de los plazos del crédito, el Fonacot señala que estos van desde los seis hasta los 30 meses, además de que se atiende en un 80 por ciento a los trabajadores que no tienen acceso a la banca comercial.
Con información de Dinero en Imagen, 24 Horas y MVS Noticias
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Twitter @Fonacot_oficial y Facebook El Buen Fin