Así puedes conseguir trabajo legal en EU, Canadá y Alemania
Una de las grandes aspiraciones de quienes se encuentran trabajando es la oportunidad de poder hacerlo en otro país, y es que la movilidad laboral es una realidad e incluso, en algunos casos una necesidad; por ello, el Sistema Nacional de Empleo (SNE) tiene entre sus objetivos encontrar espacios para los que buscan oportunidades laborales en otros países.
De acuerdo con lo referido por el diario Dinero en Imagen, en particular, durante este 2019 las personas interesadas en trabajar fuera del país podrán hacerlo de forma legal en Alemania, Canadá y Estados, mediante un programa que las autoridades actualmente están regulando.
Entre las distintas cosas que debes tomar en cuenta para poder emprender tu sueño de laborar en otro país, el Mecanismo de Movilidad Laboral establece los siguientes requisitos para poder calificar dentro de los programas que oferta:
- Tener nacionalidad mexicana y residir en territorio del país
- Ser mayor de 18 años
- Tener documentos oficiales que acrediten la identidad: INE, Pasaporte o Cartilla militar
- Tener CURP
- Comprobante de estudios actualizado
- Tener experiencia comprobable en el ramo de trabajo que aplica para el puesto solicitado
- Acreditar el idioma requerido en la vacante de interés por el empleador
Estos programas son impulsados como parte de un acuerdo entre el Gobierno de México, los países de destino y los empleadores.
Debes tomar en cuenta que este tipo de ofertas laborales generalmente exige un cierto grado académico para poder ser aceptado.
El Mecanismo de Movilidad Laboral está normado y coordinado por un acuerdo bilateral entre los Gobiernos de México y Canadá y con empleadores de Estados Unidos y Alemania, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a los países antes citados.
Con base en las necesidades del personal de los empleadores canadienses y estadounidenses, las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo reclutan y seleccionan a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.
Es importante destacar que el SNE es la única instancia gubernamental autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal y completamente gratuita, sin la participación de intermediarios.
Consulta la lista de vacantes disponibles dando clic aquí.
Con información de Dinero en Imagen, Gobierno de México y Twitter
Fotos: Pixabay, El Viajero Guía, USA Travel y El País