Ahora leyendo
Así puedes vender tu casa sin necesidad de un intermediario

Así puedes vender tu casa sin necesidad de un intermediario

Avatar

Los agentes de bienes raíces son expertos que cobran por su trabajo, por lo que, si quieres vender tu casa y ganar más tendrás que dejar a un lado los intermediarios.

El primer paso a seguir será que conozcas el valor de tu propiedad, no dejándote llevar por simples rumores, así que tienes que ir con un especialista que valúe el lugar, lo que se determina por las condiciones mercantiles y la zona donde se encuentra.

Tendrás que invertir en una tasación, pero así le podrás poner un precio justo y acertado a tu vivienda que logrará que se venda más rápido.

También tendrás que invertir en los anuncios, pues sabemos que la publicidad mueve montañas, así que debes considerar algunos lugares estratégicos en los que tu mensaje le llegue a varias personas. El internet será una herramienta imprescindible para este paso.

Los letreros solo necesitan ser claros y llevar la información necesaria para que los interesados te contacten, pero tendrás que ser cuidadoso, pues brindar tu celular a cualquiera podría prestarse a una extorsión, así que pon atención a las llamadas que recibes y no des tus datos hasta que conozcas en vivo a la persona que quiere comprar tu vivienda.

Coméntalo con tus vecinos, pues ellos mismos podrían estar interesados o ayudarte a esparcir la noticia.

Algunas personas contratan a un especialista en staging que hace que la casa resplandezca y se vea lo mejor posible, pero podrías prescindir de esta medida si te encargas de limpiar y reparar todo tu hogar; pintando las paredes, acomodando los muebles y dándole una manita de gato a los detalles.

Debes lograr que se vea atractiva y neutral, quitando todos los objetos personales que la hacen ver como tuya. El exterior también puede maravillar a los compradores, así que dedícale un fin de semana a tu jardín y embellécelo.

Si pagas hipoteca, tendrás que hablar con el banco para conocer los pormenores y las penalizaciones de la deuda por venderla. Una propiedad solo puede ser traspasada si está libre de gravámenes.

Asimismo, tendrás que checar los impuestos y seguros de la vivienda, pues estos últimos serán necesarios para la venta. También debes dar seguimiento al proceso una vez que el comprador firme el contrato porque muchas veces no se logra el cierre.

See Also

Ethereum: ¿cómo funciona la criptomoneda inflacionaria?

¿Conoces otros puntos importantes que ayuden a vender la casa por ti mismo?

Con información de El Diario de Finanzas, About en Español y Giphy.

Portada: Freepik.

Interiores: Instagram.