Ahora leyendo
¿Auto o moto? Conoce cuál opción te conviene comprar

¿Auto o moto? Conoce cuál opción te conviene comprar

Avatar

Si tienes entre 20 y 30 años uno de tus anhelos podría ser tener tu propio vehículo. Ya sea por gusto o preferencia, podría tratarse de un auto o una moto, pero ¿de qué depende elegir entre uno de estos vehículos?

Antes de investigar las condiciones de cada unidad, es necesario que recapitules y te hagas las siguientes preguntas: ¿Para qué y para dónde? ¿De qué presupuesto se dispone? ¿Para quién o quiénes es el vehículo? ¿Qué tan necesario es?

Los expertos aseguran que la tendencia no es excluyente a tener una moto o un auto, pues argumentan que en los últimos años las personas se inclinan a disponer de ambas maquinas.

Sin embargo, el auto y la moto son la orientación general.

Las perspectivas modernas evidencian que los usuarios de autos juzgan a las motos como una alternativa ágil y rápida, como una solución en materia de movilidad.

La facilidad de estacionamiento, la disminución del tiempo de viaje, los costos de compra, seguro y mantenimiento, el consumo de gasolina, la accesibilidad y oferta de los repuestos, son algunos de los beneficios atribuibles a las motos.

Por otra parte, los analistas consideran que la infraestructura de la ciudad perjudica a los motociclistas, pues no los contempla. ‘Las calles están diseñadas para autos y no para motos’.

A su vez, develaron las diferencias de requerimientos al momento de solicitar una licencia de manejo:

“Un registro para autos te habilita tanto para conducir un vehículo urbano como para subirte a un Ferrari. En cambio para las motos hay que superar restricciones de cilindrada y ciertos años de práctica”.

Por lo anterior, te presentamos a continuación algunos puntos que debes considerar antes de adquirir alguna de estas máquinas:

1. Pasión: Si eres de los que son apasionados por los autos, un carro nuevo o seminuevo puede ser una opción, pero si tu pasión son las motos, definitivamente tendrás muchas opciones para elegir.

2. Inversión: Comprarte una moto será una mejor opción por temas de precio y comodidad. No se recomienda comprar una moto usada ya que a pesar del bajo precio, su mantenimiento y repuestos demandan una alta inversión, que podrías usar para obtener una nueva.

See Also

3. Comodidad: Si hablamos de comodidad, una moto siempre será la ganadora, ya que es más fácil de guardar, consume menos gasolina, te salva del tráfico y es más rápida.

4. Espacio y seguridad: Este punto lo ganan con facilidad los carros, aunque el problema inevitable será el tráfico.

5. Combustible: Las motos permiten ahorrar más en gasolina. El gasto en gasolina de un auto es más alto, hasta el triple, si se le compara con un viaje en moto.

Con información de Infobae y Nexu.mx
Fotos: Pixabay