Boleto, comida y más: ¿cuánto cuesta asistir a un partido de la NFL?
Asistir a un partido de la NFL no es barato y cualquier aficionado a este deporte lo sabe. Tan solo considera lo siguiente:
Cada equipo de esta liga juega solo dieciséis partidos por temporada, pero sus gastos ascienden a más de 100 millones de dólares, entre salarios, gastos del estadio y costos administrativos, por ello cada franquicia intentará exprimir todo el efectivo que pueda de cada asiento, de cada espacio de estacionamiento y de cada stand de comida.
De acuerdo con Team Marketing Report, un sitio de investigación deportiva, el precio que vas a pagar para poder disfrutar de la experiencia NFL dependerá del estadio que visites, pues el valor del boleto puede variar hasta un 100 por ciento.
Los estadios más baratos son el EverBank Field, hogar de los Jaguares de Jacksonville, y el Estadio Nissan ubicado en Nashville, hogar de los Titanes de Tennessee; el costo promedio de tres boletos en estos sitios es de 200 dólares.
En contraste, el precio de tres boletos para ver a los Chicago Bears en el estadio Soldier Field o a los Patriotas en el Gillette Stadium es de más de 400 dólares.
De acuerdo con el sitio TicketIQ, los boletos más caros para esta temporada son para el partido de los Patriots de Nueva Inglaterra contra Pittsburgh con un precio de 762 dólares, seguido del partido de los Chicago Bears contra Green Bay con un costo de 597 dólares y 405 dólares para admirar a los Seahawks de Seattle contra Nueva Orleans.
Ten en cuenta que una vez en el estadio pasarás ahí más de tres horas, por lo que tendrás que comer y beber, y por lo tanto, agregar unos dólares más a tu presupuesto.
El precio de la comida en estos eventos es bastante alto, pues el típico hotdog o la denominada turkey leg (pierna de pavo, en español), cuyo valor en otros sitios no suele sobrepasar los tres dólares, en un partido pueden costar hasta diez dólares.
Con respecto a las bebidas, el precio de la cerveza puede ir desde los cinco dólares hasta los nueve, dependiendo del estadio y del juego.
Con información de BestDay, ValuePenguin y Ticketiq.com
Portada: @NFL
Interiores: PublicDomainPictures.net, HurlburtField, Unsplash y Flickr @masstravel