¡Brisa y adrenalina! Esto cuesta conocer las cascadas de Chiapas
México es un país lleno de biodiversidad, por lo que se ha vuelto el destino favorito de miles de viajeros que buscan vivir momentos de adrenalina en medio de sus joyas naturales. Chiapas forma parte de los destinos de aquellos turistas que buscan conocer un poco más de la Madre Naturaleza, por eso hoy queremos recomendarte la visita a sus imperdibles cascadas y también te informaremos sobre el costo de ellas.
El Chiflón
Si las alturas te hacen los mandados y te fascina sentirte el rey del mundo en lo alto de una formación rocosa, no te puedes perder la caída escalonada de 120 metros de esta majestuosa cascada que, con su imponente altura y sus bellas aguas turquesa, impacta a los visitantes.
Aquí encontrarás pequeñas formaciones que semejan a unas piscinas naturales donde los viajeros se echan un chapuzón después del cansado recorrido. También puedes hospedarte en algún alojamiento cercano, pues este espacio cuenta con infraestructura hotelera.
¿Cómo llegar?
De Comitán hacia Tzimol, por la carretera federal 190, recorrer 35 kilómetros hasta el río San Vicente.
Hospedaje
Desde 826 hasta mil 373 pesos.
Las nubes
Aunque la altura de estas cascadas no es mucha, este recinto turístico cuenta con otras características que maravillan a los viajeros, pues en esta zona hay neblina, lo que hace que el recorrido por el puente colgante se convierta en una mística y revitalizante caminata en la que tendrás que confiar en tus pasos y agudizar tus demás sentidos, pues tus ojos no serán tu fuerte.
En Las nubes encontrarás un mirador desde donde podrás admirar el paisaje selvático que envuelve al río azul.
¿Cómo llegar?
A 129 kilómetros de Comitán por la carretera Frontera del Sur.
Hospedaje
Mil 597 pesos.
El Chorreadero
Este maravilloso sitio se formó a partir de un río subterráneo que mide tres kilómetros. Los guías te ayudarán a recorrer las cavernas en un mágico recorrido en el que podrás relajarte en las cristalinas aguas de sus pozas al final del paseo. Incluso, en temporada de sequía, es posible nadar en este sitio.
¿Cómo llegar?
Partiendo de Chiapa de Corzo, tomas la carretera Panamericana No. 190 y recorres 140 kilómetros.
Hospedaje
Desde 315 hasta 971 pesos.
Misol-Há
El bosque que rodea a esta espectacular cascada está lleno de árboles de caoba, chicozapote y palos de agua que despertará tu sentido del olfato. Además, su cercanía con las ruinas arqueológicas de Palenque te motivará a visitarla.
La corriente de este lugar es algo fuerte, pero siguiendo las instrucciones del guía puedes explorar sus aguas y observar la caída desde un pasadizo.
¿Cómo llegar?
Se localiza a diecinueve kilómetros de Palenque, por la carretera No. 199 dirección Ocosingo.
Hospedaje
Desde 631 hasta mil 121 pesos.
Agua Azul
En este sitio podrás navegar en una lancha y conocerás sus salvajes aguas con la ayuda de expertos. El azul turquesa que caracteriza a estas cascadas maravilla a los visitantes que buscan enmarcar el momento a través de una fotografía en cada uno de sus rincones.
Si quieres vivir una aventura extrema, no te puedes perder este enigmático lugar chiapaneco. Entre más subas, encontrarás menos turistas y las pozas naturales serán solo tuyas, como si se tratara de un jacuzzi propio.
Hospedaje
Desde 443 hasta 1445 pesos.
Con información de Booking, El Diario de Finanzas y Food And Travel.
Portada: Freepik.
Interiores: Instagram @cooltourchiapas, @jorgeintheworld, @culturachiapaneca, @mipebra y @destino_exotico.