Ahora leyendo
¿Caíste en un bache? Esto debes hacer para que el gobierno te pague el daño

¿Caíste en un bache? Esto debes hacer para que el gobierno te pague el daño

Avatar

Las calles de la Ciudad de México (CDMX) suelen estar llenas de baches y durante la temporada de lluvia muchos conductores caen en estos debido a que es más difícil notarlos cuando se llenan de agua, por ello el gobierno capitalino decidió arrancar un programa para pagar a los afectados cualquier daño ocasionado por estos agujeros urbanos.

Pero ¿qué tienes que hacer para recibir una indemnización por este percance?

En teoría, para que el Gobierno pague por daños a tu vehículo relacionados con un bache solo debes marcar al 072 y reportar el tipo de daño y tu ubicación.

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX (Agucdmx), el reporte tiene que hacerse en el mismo lugar en el que ocurrieron los hechos; si se realiza después o te mueves del sitio, perderás el derecho a recibir una indemnización.

Una vez que hayas levantado el reporte, la oficina gubernamental enviará a tu ubicación a un ajustador para que este inspeccione el auto y redacte una cédula de daños.

Lo que sigue le toca a la aseguradora, quien valuará los daños provocados por el bache, coladera desnivelada, rejilla, socavón, zanja o cualquier desperfecto urbano que sea responsabilidad del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la Oficialía Mayor recibirá la documentación para validar si procede el pago y autorizarlo o en su defecto rechazarlo.

El cheque se recogerá en el módulo de la aseguradora, ubicado en Tlaxcoaque 8, quinto piso, colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Por último, la aseguradora expedirá, notificará y entregará la orden de pago al ciudadano, quien tendrá que firmar de finiquito.

¡Ojo! Si el conductor se encontraba en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga o a exceso de velocidad, el seguro no aplicará.

¿Qué documentos necesitas?

  • El formato expedido por la aseguradora
  • Copia de la licencia de conducir vigente
  • Copia de tarjeta de circulación vigente
  • Que tu auto tenga placas de la CDMX

El afectado debe contar con una cotización o presupuesto de los daños y si lo reparó, comprobantes oficiales y factura de los gastos de reparación.

También debe presentar fotos impresas del lugar del bache o alcantarilla, así como del daño que se le presentó al vehículo.

Con información de Dinero en Imagen, Milenio, MSN Noticias y Chilango.com
Portada: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO y Freepik
Interiores: Twitter @JaVo_JVs