¿Clonarías a tu mascota? Esto cuesta hacerlo
Cuando una mascota muere causa dolor en la familia que la acogió e, incluso, varias personas se han cuestionado si existe alguna posibilidad de que el animal viva más tiempo.
Especialistas de China se dieron a la tarea de resolver este problema pues ofrecen la clonación como una alternativa para conservar a una mascota.
A pesar de que la clonación resulta un tema de debate aún, los chinos no dejaron de indagar sobre la manera de preservar los animales de compañía, con el fin de mitigar el dolor de una pérdida.
Si te interesa realizar este procedimiento, debes saber que no es precisamente barato por la novedad del suceso y porque tendrían que realizarlo en el país asiático.
En promedio, para clonar a una mascota uno puede gastar 53 mil dólares, más los gastos del viaje a China y una muestra del ADN del animal.
Un vuelo redondo a China desde la Ciudad de México cuesta entre los 16 mil 55 pesos y 36 mil 888 pesos, dependiendo la aerolínea y las fechas de viaje.
Una vez que consideras que puedes arribar al país asiático, toma en cuenta que el tamaño de la mascota influirá en el precio para clonarlo.
Si el animal es pequeño podría costar hasta 50 mil dólares y si es un gato pagarías aproximadamente 25 mil dólares.
Además de este monto, existen costos por servicios extra como la preservación genética que oscila en los mil 600 dólares y con este procedimiento podrás almacenar la información de tu mascota después de que le practiquen una biopsia.
Con esto, las personas garantizan que, aun después de que fallezca el animal, podrán clonar a su mascota.
Toma en cuenta que los especialistas de China te requerirán una parte de ADN de la mascota para clonar a fin de que conserves a tu mejor amigo por más tiempo, con la que llevarán a cabo el proceso de copia genética.
Desde mediados del siglo XX, los científicos han indagado sobre el proceso de clonación en animales. Entre los que han escogido para experimentos son las ranas, las ratas, los monos y conejos.
El caso más sonado es el de la oveja Dolly que ocurrió en 1996 y fue la primera vez que se emplearon células adultas mediante transferencia nuclear celular.
Con información de Dinero en Imagen, La Verdad Noticias y Excélsior
Portada: Pexels
Interiores: Pixabay y Freepik