Ahora leyendo
Comer sano: ¿cómo es que ayuda a reducir tus gastos y esos kilos de más?

Comer sano: ¿cómo es que ayuda a reducir tus gastos y esos kilos de más?

Avatar

Si lo que pretendes es ahorrar este año pero en cuestión de comida tienes que gastar más de lo normal, aquí te daremos a conocer algunas recomendaciones para que no solo ahorres en esta situación, sino que además puedas evitar esos kilos de más.

A decir de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el ritmo de vida actual de muchas personas quienes tienen poco tiempo libre, las obliga a comer con frecuencia fuera de su hogar, hecho que llega a tener un impacto en su economía y su salud.

En este sentido, la comisión da a conocer las ventajas de llevar comida al trabajo, para el caso de aquellos que pasan gran parte del día en oficinas, y con ello puedan tener un mejor aprovechamiento laboral.

Para evitar gastos inoportunos o innecesarios, es importante que parte del dinero se destine a alimentos sanos que permitan mantener una óptima condición de salud y con ello evitar enfermedades.

Lo anterior, debido a que la gran parte de comida que se consume en restaurantes, fondas, en puestos de la calle o comida rápida, contienen altos niveles de grasas, azúcares, carbohidratos y sodio, esto aunado a que en ocasiones no son preparados con los estándares de higiene adecuados.

Para llevar un control de los gastos y no termines destinando la misma cantidad de dinero como si consumieras en otros lados, lo que debes hacer es revisar cuánto gastas a la semana comiendo en lugares como los antes mencionados, y una vez que tengas el resultado, analiza cómo y cuánto podrían mejorar tus finanzas si preparas comida casera y la llevas a tu lugar de trabajo.

Por otra parte, contar con un plan alimenticio adecuado también ayudará a que ahorres y bajes de peso, ya que tendrás una lista de lo que deberás consumir cada día, además de que te permitirá que la mayor parte de tus comidas las realices en casa.

See Also

Mejoravit: ¿cuáles son los requisitos para obtener este crédito?

Otras pequeñas opciones por las que puedes optar para ahorrar en esta materia es que controles tus porciones de comida, no gastar en alimentos chatarra y hacer ejercicios sencillos como salir a correr a un parque.

Con información de Condusef, El Diario de Finanzas e Infobae

Portada: Unsplash