Concejal de Iztapalapa aprovecha la COVID-19 y regala kits para promocionarse
¿Como anillo al dedo? Tal parece que la contingencia por la COVID-19 no ha hecho entrar en razón a muchas personas para que se queden en casa y cumplan con el periodo de cuarentena, tal y como sucedió con el concejal de Iztapalapa, Orlando Reyes Gómez, a quien acusaron de lucrar con la contingencia.
¿De qué forma? A decir de Central Municipal, Orlando Reyes Gómez ha aprovechado la contingencia para caminar por las calles de Iztapalapa y entregar kits de prevención contra el coronavirus a los vecinos, ignorando por completo la medida de sana distancia que pide la Secretaría de Salud (SSA) a todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus.
Además de ejecutar esta acción, los productos que entrega Orlando Reyes Gómez de su propia mano a los vecinos, llevan impreso su nombre y sus redes sociales, tal y como sucede con los promocionales que dan los candidatos en periodos de campaña.
A través de sus perfiles en redes sociales, el concejal publicó el slogan ‘Lo haremos juntos!’, frase que suena similar a la que se usó en la campaña de su partido, el PT: Juntos Haremos Historia.
En contraste a sus acciones que parecieran ‘altruistas’, Orlando Reyes Gómez se encargo de clausurar algunos negocios bajo el pretexto de faltas administrativas, según acusaron empresarios.
Así pues, el funcionario del Partido del Trabajo (PT) ha hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el país, esto ante el incremento de casos positivos por COVID-19 y los pocos cuerpos médicos que apoyan en la contingencia.
Sobre este punto, el subsecretario de la SSA, Hugo López-Gatell, aseguró que en México no hay suficientes médicos ni para condiciones normales ni para enfrentar la pandemia por el coronavirus.
Durante una rueda de prensa, el funcionario dijo que el país enfrenta un déficit en esta materia, además de que se tiene los niveles más bajos en proporción de médicos y enfermeras por cada 100 mil habitantes.
Por lo anterior, Hugo López-Gatell precisó que México podría aceptar el apoyo de otros países, como en el caso del Gobierno de Cuba, el cual enviaría a territorio nacional un grupo de médicos y enfermeras para que se sumen a los servicios de salud contra la pandemia.
Con información de Central Municipal, El Universal y El Diario de Finanzas
Portada e interiores: @OrlandoReyes_G