¿Cuánto cuesta asistir a una final de Champions League?
Empieza un nuevo capítulo de la Champions League
A tan solo unos días de haberse conocido al campeón de la Liga de Campeones 2019, mejor conocida como Champions League, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) dio a conocer que la siguiente sede de la final será en Estambul, Turquía, por lo que muchos son los que se han preguntado cuánto costará presenciar desde la tribuna un encuentro de tal magnitud.
De acuerdo un sinfín de páginas de viajes, el promedio para asistir a la final de Champions League (desde México) cuesta 7 mil dólares, es decir, cerca de 136 mil pesos mexicanos. Lo anterior dependería del lugar y traslados que se tengan que hacer desde el país de origen, así como de las promociones o fecha de compra que se realice en la agencia.
En este año, la mayoría de agencias contó con promociones que incluían desde el viaje redondo desde la capital del país, así como hospedaje para cuatro noches, comidas y, evidentemente, la entrada al estadio para presenciar al Tottenham y al Liverpool.
No obstante, siempre existe la posibilidad de que los aficionados al futbol opten por viajar por su cuenta; sin embargo, la diferencia no suele ser mucha, ya que el costo de todo es cercano a la que el paquete te ofrece. La única desventaja que se podría presenciar en este tipo de situaciones es que, dependiendo la fecha, se suelen falsificar un sinfín de boletos con el objetivo de estafar a muchas personas al rededor del mundo, hecho que, en teoría, no tendría porque sucederle a una agencia de viajes.
¡Una nueva final en Estambul!
El siguiente año se vivirá una nueva final de Champions League en Estambul, lugar que albergó en su momento una de las finales más espectaculares de toda la historia, pues el reciente campeón, Liverpool, ahí se coronó por quinta vez contra el equipo italiano del AC Milan.
En los primeros 45 minutos, AC Milan derrotaba 3-0 al equipo inglés; sin embargo, en el segundo tiempo se recuperó y empató el partido. Finalmente, logró vencerlo en los penales y así coronarse como el Rey de Europa.
Con información de Radio Fórmula y El País
Foto UEFA Champions League