¿Cuánto cuesta poner una tienda de disfraces en México?
Puedes ampliar la cuota de mercado de una tienda de disfraces dándole un valor agregado, ofreciendo servicios de confección, organización de fiestas y más.
Muchos creen que una tienda de disfraces no es una buena inversión porque sus ventas son altas solo durante algunas temporadas. Sin embargo, hoy te vamos a explicar las ventajas de este negocio.
La festividad de Día de Muertos es una de las más esperadas en nuestro país; el 92 por ciento de mexicanos la celebra. También se popularizó el Halloween, una tradición norteamericana, entre nosotros y nos caracterizamos como monstruos o personajes populares.
Según la plataforma Coru, en México el 78 por ciento de la población (99 millones de personas) gasta mil 500 pesos en esta celebración. El otro 22 por ciento de los mexicanos supera esa cifra.
La mayoría de estos gastos es por la ofrenda (hojaldras, calaveritas y fruta), el papel picado para los adornos y los disfraces de Halloween.
Ventajas de poner una tienda de disfraces en México
Una tienda de disfraces no solo vende en temporada de brujas. De hecho, este negocio tiene una gran cartera de clientes porque ofrece productos para niños y adultos, entre los que destacan:
- Fiestas temáticas (niños o adultos)
- Botargas para hacer publicidad a los negocios
- Grupos de cosplay
- Juegos eróticos
- Obras de teatro
Puedes digitalizar tu negocio y ganar mucho más porque no te limitas al mercado físico y puedes tener presencia nacional.
Este negocio te permite ampliar tu cuota de mercado al darle un plus. Por ejemplo, ofrecer el servicio de organización de fiestas, de confección, venta de maquillaje, pelucas y decoraciones.
Además, es de fácil operación, pues solo necesitarás dos empleados fijos durante todo el año, y uno o dos eventuales en los meses de mayor venta, según Disfraces Disfrázate.
Una tienda de disfraces no requiere de mucho dinero, pues todo se basa en la estrategia de ventas y promoción que elijas. En México hay varios ejemplos de éxito como Disfraces Pesadilla, la franquicia Disfrázate y Disfraces la Oveja Negra.
Todo lo que debes saber para poner una tienda de disfraces en México
Proveedores
Es fundamental saber qué buscan tus consumidores. Por eso, te recomendamos aliarte con proveedores regionales o nacionales que te asesorarán sobre qué tipo de disfraces son más solicitados en otras tiendas.
También puedes buscar en redes sociales cuáles son las tendencias a través de distintos hashtags, como disfraz, costume, Halloween.
Almacén
Algunos disfraces pueden doblarse y no ocupar tanto espacio, pero la mayoría no será así. Por ello, al abrir una tienda de disfraces debes considerar tener un almacén.
Ubicación
Como cualquier negocio, debes ubicarte en una avenida, un lugar que tenga mucho tránsito o un centro comercial. Podrías estar cerca de una dulcería o hasta incluirla en tu negocio; aquí te decimos todo lo que necesitas.
Otra opción es establecerte frente a colegios o áreas de recreación para atraer la atención de los niños.
¿Cuánto cuesta poner una tienda de disfraces en México?
Disfrázate, una franquicia de venta de disfraces en México, maneja cuatro líneas de negocio principales:
- Venta de disfraces infantiles
- Venta de accesorios para disfraces
- Venta de disfraces para adultos
- Renta de disfraces y accesorios para adulto
Esta empresa pide al franquiciatario dedicación y disponibilidad para operar el sistema. Además, asegura un margen de utilidad del 25 al 30 por ciento y una recuperación de la inversión de uno a dos años.
“La inversión inicial es variable dependiendo de las características, condiciones y ubicación del local donde establecerá su franquicia, pero puede estar entre un rango de 200 mil a 370 mil pesos (sin incluir la cuota de franquicia)”.
Otros gastos a considerar son la cuota inicial de franquicia de 90 mil pesos y el 5 por ciento de regalías únicamente aplicables en los ingresos por renta de disfraces.
Esta franquicia ofrece un sistema exitoso que ha operado durante once años en el sector, capacitación, asesoría para la remodelación y equipamiento del establecimiento. Además de implementación del software y proveeduría.
El contrato tiene cinco años de duración.
Descubre más en el siguiente video:
Ahora que ya conoces toda esta información, ¿te animarías a abrir una tienda de disfraces en México?
Con información de Disfraces Disfrázate, Entrepreneur y Emprender fácil
Portada: Archivo Cuartoscuro e Instagram @malori212, @ramenreptiles y @rendragonvibes
Interiores: Archivo Cuartoscuro e Instagram @catalanfotos, @wild.abode