¿Cuánto le dejó Juego de Tronos? Esta es la fortuna de Maisie Williams
Maisie Williams debutó como actriz profesional en Juego de Tronos. aunque no es una de las protagonistas, esta serie le ha hecho ganar millones de dólares.
Maisie Williams nació en Bristol, Inglaterra, el 15 de abril de 1997 y a los 13 años se convirtió en toda una estrella al interpretar a Arya Stark.
Dicho papel le permitió ganar los siguientes premios:
- EWwy Award por ser la mejor actriz de reparto en un drama
- Portal Award, mejor actriz de reparto en televisión y mejor joven actriz
- Saturn Award, mejor interpretación por una joven Actriz
Además, en 2016 fue nominada para un Primetime Emmy Award por mejor actriz de reparto en una serie dramática.
De igual forma, ha participado en diferentes producciones televisivas, como:
- The Secret of Crickley Hall (2012)
- Robot Chicken (2014)
- Cyberbully (2015)
- Doctor Who (2015)
- Two Weeks to Live (2020)
En cuanto a producciones en la pantalla grande, ha trabajado en:
- The Olympic Ticket Scalper (2012)
- Heatstroke (2012)
- Up on the Roof (2013)
- Corvidae (2013)
- Gold (2014)
- The Falling (2015)
- The Book of Love (2016)
- iBoy (2017)
- Mary Shelley (2017)
- Stealing Silver (2017)
- Early Man (2018)
- Departures (2018)
- The New Mutants (2020)
En su corta carrera ha participado en varios proyectos, incluyendo musicales; sin embargo, su trabajo con mayor peso entre la audiencia es el de Juego de Tronos.
¿Cuánto costó grabar Juego de Tronos?
Según el portal Producción Audiovisual, una película nominada a los Oscar tiene un presupuesto en promedio de 24.5 millones de dólares.
En el caso de Juego de Tronos, se apostó a lo grande y para la primera temporada HBO invirtió 60 millones de dólares, mientras que para las siguientes se llegó hasta 100 millones.
Además, en la octava y última temporada se grabaron los dos episodios más caros de toda la serie; cada uno de 15 millones 559 mil 638 dólares.
Según Libre Mercado, toda la serie le habría costado a HBO entre 600 y 700 millones de dólares.
Sin embargo, los productores no dudaron un solo segundo en invertir, ya que auguraban un rotundo éxito.
Desde que se estrenó la serie en 2011, las suscripciones a HBO aumentaron un 51 por ciento, hasta llegar a los 140 millones de usuarios a finales de 2018.
Esto ha representado un incremento del 71 por ciento en los beneficios operativos, que se han situado en los 2.4 millones de dólares.
Según un cálculo de Mark Hughes, de Quora, ‘si Juego de Tronos fuera la causa de que tan solo el dos por ciento de abonados paguen su cuota mensual, equivaldría a 100 millones de ingresos anuales para HBO’.
Pero no se trata de los únicos ingresos, pues la venta de la serie a otras cadenas de televisión le deja alrededor de 30 millones de dólares por cada temporada.
Además, con la venta en DVD de la primera temporada, HBO obtuvo 57 millones de dólares ¡solo en Estados Unidos!
Esta es la fortuna de Maisie Williams
Por supuesto, los enormes ingresos también implican grandes costos, pues al renovar contratos los actores principales obtuvieron mejores sueldos.
Los cinco actores principales: Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau, han ganado 500 mil dólares por episodio en las dos últimas temporadas.
En el caso de Maisie Williams, como no es parte de los protagonistas, cobraba 150 mil dólares por episodio en las primeras temporadas. Sin embargo, en la última obtuvo 175 mil dólares por cada uno.
Para no tener el mismo sueldo que sus colegas, no le va nada mal, pues se estima que ha conseguido una fortuna de 6 millones de dólares.
Además, según Celebrity Supper, Maisie Williams gana alrededor de 18 mil 896 a 31 mil 493 dólares por publicación patrocinada en su Instagram, donde cuenta con 10.7 millones de seguidores.
Con información de Robb Report, Business Insider, Celebrity Supper, La Vanguardia y Libre Mercado
Portada: Especial
Fotos interiores: Instagram (@maisie_williams y @gameofthrones)