Ahora leyendo
Cultivar jitomates, una buena alternativa ante el incremento de su precio

Cultivar jitomates, una buena alternativa ante el incremento de su precio

Avatar

Este viernes 10 de enero, el precio del jitomate se disparó debido a que permanecen las bajas temperaturas y las heladas en algunos estados del país en donde estos vegetales se cultivan. El aumento, que llegó hasta los 30 pesos por kilogramo, afectó no solo a los consumidores, sino también a los comerciantes, quienes han registrado una disminución de las ventas y por lo tanto en sus ganancias.

Así lo dio a conocer el comerciante Francisco Cruz, quien refirió que aquellas personas que solían comprar dos o tres kilos ahora solo llevan un kilo o medio, lo que representa una baja en las ventas de casi 37 por ciento.

 

Para mantener tu bolsillo en buenas condiciones te sugerimos comprar menos de lo habitual y hacer rendir el producto a través de la adición de purés de tomate. Toma en cuenta que un kilo de puré tiene un precio en el mercado de entre 20 y 26 pesos, por lo que es la mejor opción para disminuir la compra, sin perder sus deliciosos beneficios culinarios.

Sin embargo, quizá te interese tomar decisiones más ambiciosas al respecto para no tener que preocuparte otra vez por el precio del jitomate como, por ejemplo, hacerlo crecer en tu jardín, pero ¿realmente vale la pena hacerlo?, ¿ahorrarás dinero o gastarás más?

De acuerdo con los expertos, si ya cuentas con algo de espacio en tu casa que reciba directamente los rayos del sol, los gastos restantes que deberás hacer se centrarán en un bulto de composta y fertilizante para jitomates; alrededor de 300 y 170 pesos, respectivamente.

See Also

AVOCAT GENEVE

Las recomendaciones para echar andar tu cultivo de jitomates sin tantas complicaciones es usar contenedores como cubetas o botes; mejor aún si estos son de segunda mano o están en malas condiciones para poder reutilizarlos. Este paso evitará que pierdas tiempo en la construcción de la cama de tierra en tu jardín.

El cultivo del jitomate es uno de los más rentables que existen, pues son plantas de alto rendimiento y de las menos exigentes en términos de agua y otros nutrientes, por lo que realmente son la mejor alternativa para ahorrar dinero y llenar tu despensa, incluso en tiempos de carestia.

Con información de Newdaily, ABC News y Baygarden
Portada: Unsplash
Interiores: Freepik y Unsplash