Ahora leyendo
Descartan que C5 haya participado en robo a la Casa de Moneda

Descartan que C5 haya participado en robo a la Casa de Moneda

Avatar

Luego de que autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaran que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) estaba investigando a su personal para averiguar si había algún videomonitorista que hubiese ayudado a los asaltantes de la Casa de Moneda, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, descartó la teoría.

Hasta el día de hoy no tenemos indicios de que algún videomonitorista del C5 o C2 haya estado en participación o colusión con los hechos sucedidos ahí; hasta el momento la investigación que nosotros hemos hecho no nos anuncia hacia allá”.

Hace una semana se llevó a cabo el robo a la Casa de Moneda en aquella entidad, cuyo motín fue de más de 50 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que debido a que una cámara del C5 no estaba apuntando hacia el inmueble cuando el incidente ocurrió había pedido al director del organismo una investigación interna.

Otra razón que motivó dicha averiguación fue que los asaltantes huyeron con dirección a las calles que no estaban vigiladas por las cámaras de videovigilancia.

En entrevista al concluir la entrega de patrullas en la alcaldía Coyoacán, Orta Martínez informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene identificados a dos de los criminales. Se trata de Édgar y Pablo Tenorio, primos originarios de Iztapalapa y presuntamente integrantes de la banda denominada como Los Tenorios.

El funcionario aseguró que las posibilidades de que los sujetos no hayan salido de la CDMX son bastante altas, pues tienen información acerca de su paradero.

“Todavía tenemos información de su localización que no la vamos a compartir porque es parte de la investigación.

El asalto a la Casa de Moneda ocurrió el pasado 6 de agosto. Los ladrones tomaron mil 500 centenarios, cuyo valor ronda los 37 mil 433 pesos por unidad en diversos bancos del país.

Según Forbes México, durante el asalto dos de los empleados y un guardia de seguridad no aplicaron los protocolos de seguridad, por lo que fueron llamados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH-2; el hombre que cuidaba de la tienda fue despojado de su arma.

See Also

Banco Inbursa

Con información de El Universal, El Heraldo de México y El Diario de Finanzas
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO