Ahora leyendo
¿Descuentos? Así es como puedes comprar ropa hasta 70% más económica

¿Descuentos? Así es como puedes comprar ropa hasta 70% más económica

Avatar

Si eres de los que renuevan su clóset cada temporada, pero la economía no fluye tan bien últimamente en tu bolsillo, te daremos unos tips para que puedas estar a la moda sin gastar tanto; te diremos cómo comprar ropa hasta 70 por ciento más barata.

Ropa de segunda mano en la percha en el bazar de la calle de cerca Foto Premium

El consumo fast fashion es un mal que afecta no solo al medioambiente, sino también provoca que existan miles de fábricas que no respetan los derechos laborales de los empleados y solo los conciben como robots sin necesidades biológicas, emocionales o económicas.

Este concepto surge por tiendas como Zara, Bershka, Pull and Bear, entre otras, que producen cantidades excesivas de prendas similares a las que presentan los diseñadores de moda, las cuales tienen alta demanda por poseer un costo más accesible; sin embargo, como las temporadas van cambiando, surgen nuevas colecciones y la ropa se deshecha.

Hoy vamos a decirte cómo vestirte con ropa buena, bonita y barata para que ahorres un poco de tu salario.

Feria de la ciudad. decoración de eventos sombrillas blancas en las que cuelgan bombillas Foto Premium

El primer consejo es que estés cazando los descuentos, pues existen dos o tres temporadas de rebajas al año en todas las tiendas de ropa. Al finalizar las estaciones, las boutiques quieren deshacerse de las colecciones pasadas, por lo que ponen a precios más bajos dichas prendas.

Amigas saliendo de compras juntas Foto gratis

En segunda opción puedes recurrir a bazares físicos o virtuales, donde encontrarás cosas bonitas a precios increíbles; inclusive, algunas veces la ropa cuesta 70 por ciento menos que su valor original.

Chica de compras en el barrio de santacruz en sevilla. Foto Premium

La única desventaja de comprar ropa de segunda mano es la higiene, así que te encargamos que te fijes bien en las prendas que escogiste, pues no queremos que te lleves sorpresas desagradables o peor aún, que tu piel se irrite por la presencia de minidepredadores.

Según Sixto Mercado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Jalisco, adquirir ropa de bazar conlleva ciertos riesgos:

“Se han detectado ácaros, hongos y hasta cepas de hepatitis en lo que se vende en pacas, así que el manejo que se haga después del primer uso es un poco riesgoso; no sabes si está bien desinfectado”.

See Also

Razones por las que el SAT puede bloquear tus cuentas

La única medida que puedes tomar si adquieres prendas de segunda mano es lavarlas antes de usarlas. No se recomienda comprar lencería o trajes de baño.

La última alternativa que te proponemos es ver las tiendas de ropa china online, pues estas poseen increíbles descuentos. Lo único malo es que tus prendas tardarán de uno a dos meses en llegar, además de que las tallas asiáticas vienen más reducidas, por lo que tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de elegir.

Chica joven sorprendida con su portátil Foto gratis

Con información de Mi Bolsillo, El Diario de Finanzas y Freepik.

Portada e interiores: Freepik.