Ahora leyendo
El Buen Fin: ¿qué hacer si no respetan las promociones anunciadas?

El Buen Fin: ¿qué hacer si no respetan las promociones anunciadas?

Avatar

¡No te dejes engañar! Con el inicio de El Buen Fin, los comercios participantes dan a conocer los descuentos y promociones para diferentes productos y servicios; sin embargo, los consumidores deben prestar atención a las rebajas para evitar cualquier tipo de abuso o incumplimiento por parte de los vendedores.

Por lo anterior, si un artículo no cumple con la promoción o hay publicidad engañosa en las tiendas, las personas pueden presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Incluso, el organismo dio a conocer que las zonas con mayor índice de consumo contarán con el despliegue de 147 módulos de atención, además de 323 brigadas móviles, donde personal capacitado se dedicará a orientar a los usuarios en caso de que haya alguna queja mientras dura este evento.

En este escenario, la Profeco recomienda que los afectados lleven una evidencia que compruebe dónde se está cometiendo la falta, ya sea una foto del promocional o el ticket de consumo con el incumplimiento del descuento por parte del comercio.

Otro recurso que propone la procuraduría para que los usuarios presenten sus quejas o denuncias es enviando un mensaje a través de las redes oficiales del organismo o marcando al número 5625 6700.

De igual forma, se invita a enviar un WhatsApp a los números: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44.

Asimismo, los mexicanos que necesiten más información sobre dónde presentar una denuncia, existe la plataforma de coru.com, en la que se detalla qué procede en caso de detectar alguna irregularidad en las tiendas que participan en El Buen Fin.

En caso de no detectar problema alguno con las ofertas, la procuraduría insiste en que los consumidores comparen precios en diversos establecimientos, esto con el fin de encontrar el artículo que mejor convenga a sus necesidades y a su presupuesto; incluso, se aconseja no caer en compras compulsivas, pues se puede gastar más de la cuenta o adquirir deudas.

Para lograr dicho cometido, los mexicanos pueden ocupar el comparador de precios virtuales de Profeco, el cual se encuentra en la página: https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html.

Con información de El Universal, Animal Político y El Sol de San Luis

Portada: FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO

Interiores: Twitter @Profeco