El Buen Fin: ¿realmente se trata de precios más bajos o solo es mercadotecnia?
Mucha gente opina que El Buen Fin no es una temporada de ofertas y precios bajos y solo se trata de un truco creado por la mercadotecnia para consumir, por eso hoy queremos darte algunos consejos para que detectes si te conviene comprar o no.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que la novena edición de este evento se llevará a cabo a partir del 15 de noviembre y tiene como finalidad la reactivación económica del país:
“La creación del Buen Fin pone en el centro del programa al consumidor, busca la reactivación de la economía en el último bimestre de cada año, creando una cultura de ahorro y apoyando a todos los consumidores”.
De acuerdo con información recabada por el portal El Heraldo de México, El Buen Fin hace que tanto la empresa y el productor como el consumidor ganen, pues hay más ventas, el ingreso obtenido de estas sube y el comprador recibe beneficios.
López Campos reveló que conseguir los productos deseados por precios más bajos favorece a miles de familias mexicanas:
“El consumidor tiene la oportunidad de acudir a El Buen Fin con la tranquilidad de que tendrá productos a precios más bajos, más accesibles, tendrá mejores promociones, plazos de pago y menores tasas tras el apoyo de la Asociación de Bancos de México”.
Para identificar que las ofertas que ofrecen las empresas son reales y no un producto de la mercadotecnia puedes descargar la aplicación móvil de la Concanaco en la que te cerciorarás del costo real de 600 mil artículos registrados.
Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también cuenta con un apartado llamado ‘¿Quién es quién?’, donde podrás comparar los precios antes y durante El Buen Fin.
La mercadóloga Teresa Bucio detalló que la mayoría de las empresas busca incrementar sus ventas realizando una excelente labor publicitaria, pero muchas otras no hacen un buen trabajo y los clientes no conocen algunas ofertas.
La experta explicó que ‘la lealtad de las empresas a los consumidores es el valor más importante que se puede tener en esta relación bilateral consumidor-empresa’.
La Concanaco posee hasta ahora más de 21 millones de precios comparativos y espera que para el inicio de El Buen Fin aumente 9 millones más, lo que equivale a cinco precios comparativos por cada producto registrado en su aplicación.
Con información de El Heraldo de México, El Diario de Finanzas y Freepik.
PORTADA: ARCHIVO CUARTOSCURO.
Interiores: Freepik